Durango

transportes mixtos

Transportes Mixtos atienden a 12 mil usuarios al día

Las unidades cubren 11 municipios de la entidad y uno del vecino Zacatecas.

Transportes Mixtos atienden a 12  mil usuarios al día

Transportes Mixtos atienden a 12 mil usuarios al día

DANIEL ESTRADA

Todos los días, el Sindicato Unión de Propietarios de Transportes Mixtos de Durango presta servicio a más de 12 mil usuarios de 170 comunidades de 11 municipios de la entidad y uno del vecino Zacatecas.

Así lo informó Martín Contreras Grijalva, secretario General de dicha organización sindical, quien además resaltó el esfuerzo de los permisionarios para la renovación y modernización del parque vehicular, tanto en camiones como en carros que también ya se incorporaron al servicio en el medio rural.

Aseguró que de una flotilla de 170 camiones con los que se cuenta, el 70 por ciento está dentro de los parámetros de modelo que exige la Ley y el Reglamento de Transportes en Durango.

Por ello, se mantiene el respaldo absoluto a los programas que el Gobierno del Estado mantiene en el renglón de Transporte y especialmente para la renovación al 100 por ciento del parque vehicular, aspecto que en forma paulatina se está logrando.

De esta forma será posible mantener el servicio que requieren y exigen los usuarios, quienes piden una atención segura, moderna y de confort.

ALCANCE

Contreras Grijalva detalló que los municipios que atiende esta Unión de Propietarios de Transportes Mixtos son: Canatlán, Mezquital, San Dimas, Villa Unión, Vicente Guerrero, Súchil, Nombre de Dios, Pueblo Nuevo, San Bernardo, Guanaceví y El Oro.

Además de alcanzar dicha cobertura, hay unidades que también ingresan a tierras zacatecanas, específicamente al municipio de Chalchihuites.

En estos lugares, son 170 comunidades las que reciben a diario este servicio, con una cobertura para aproximadamente 12 mil usuarios.

De la misma manera, destacó que se mantiene periódicamente el programa de cursos de capacitación para los conductores de las unidades y ello se ha reflejado en el sentido de que las quejas de usuarios se ha reducido de forma considerable.

Atención

Además de la cobertura local, hay unidades que también ingresan a tierras zacatecanas, al municipio de Chalchihuites.

Avance

Destacan el esfuerzo de los permisionarios para la renovación y modernización del parque vehicular.

Cobertura

De una flotilla de 170 camiones con los que se cuenta, el 70 por ciento está dentro de los parámetros de modelo que exige la Ley.

Escrito en: TRANSPORTES MIXTOS Transporte público Durango transporte público Transportes, parque, servicio, camiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas