Kiosko

Miss Universo

Filipinas, Miss Universo 2018

La bailarina y cantante de 24 años, Catriona Gray, consiguió la codiciada corona

Filipinas, Miss Universo 2018

Filipinas, Miss Universo 2018

EL SIGLO DE DURANGO

Con una ceremonia marcada por la inclusión, la diversidad y la polémica, se celebró Miss Universo 2018. En esta edición 92 mujeres aspiraron el codiciado título, pero fue Catriona Gray, representante de Filipinas, quien encantó al público y jurado con su belleza, carisma y talento en el Impact Arena de Bangkok, en Tailandia.

Pasaron tres años para que la corona regresara a Filipinas, luego de que en 2015 la consiguiera Pia Wurtzbach.

Gray, bailarina y cantante de 24 años de edad, anoche se convirtió en la sucesora de Demi-Leigh Nel-Peters, quien hace un año le dio el trono a Sudáfrica. Pero conseguirlo no fue fácil.

Fueron varias etapas de eliminación, la primera para la conformación de las 20 semifinalistas. En ella sorprendió que la mexicana Andrea Toscano y la española Angela Ponce -la primera participante transgénero en la historia del certamen-, quedaran fuera luego se ser dos de las favoritas en redes sociales para colocarse en las últimas rondas.

Siguió el top 10, integrado por Sudáfrica, Vietnam, Venezuela, Filipinas, Costa Rica, Curazao, Nepal, Canadá, Tailandia y Puerto Rico, quienes deslumbraron con las pasarelas de traje de baño y vestido de noche.

También se anunció que Laos, representado por On-anong Homsombath, fue el país que obtuvo el reconocimiento a mejor traje típico, además se hizo un espacio para destacar la participación de la española Angela Ponce, quien recorrió el escenario en solitario y recibió una ovación de pie.

Luego el grupo se redujo a la mitad, quedando solo Venezuela, Sudáfrica, Filipinas, Vietnam y Puerto Rico. Las cinco mujeres fueron puestas a prueba con una ronda de preguntas en las que se les cuestionó sobre la legalización de la marihuana, el movimiento #MeToo, la libertad de prensa, la desacreditación de los certámenes de belleza y el cierre de fronteras a inmigrantes. Todas enviaron un mensaje de amor al prójimo, el respeto, la empatía y la lucha por los sueños.

Tamaryn Green de Sudáfrica, Sthefany Gutiérrez de Venezuela y Catriona Gray, fueron presentadas por el anfitrión Steve Harvey como las tres finalistas. Después de varios minutos de suspenso, se anunció a Gray como la ganadora y, en caso de no poder cumplir con sus actividades como Miss Universo, será reemplazada por la joven sudafricana.

Escrito en: Miss Universo Filipinas,, quien, Miss, Sudáfrica,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas