Deportes

Lionel Messi

Messi hace 'hat-trick'

El barcelona goleó al Levante, 5-0, con una buena actuación de “La Pulga”; El equipo blaugrana sigue en la cima de la clasificación

Messi hace 'hat-trick'

Messi hace 'hat-trick'

NOTIMEX

El club FC Barcelona goleó por 5-0 en su visita al Levante, con una gran actuación del astro argentino Lionel Messi, quien marcó en tres ocasiones, resultado que mantuvo a los "blaugranas" en la cima de La Liga del futbol de España.

El uruguayo Luis Suárez adelantó en el marcador al Barcelona al minuto 35, el argentino Lionel Messi anotó al 43, 47 y 60 de acción, y el español Gerard Piqué puso el 5-0 al 88 de juego.

Con la victoria, Barcelona se manuvo como único líder de La Liga, tras 16 jornadas disputadas, al alcanzar 34 puntos, por su parte, Levante se quedó en el octavo puesto con 22 unidades.

El atacante argentino Messi lució en todos los sectores del campo azulgrana, y redondeó su gran labor con su 'hat-trick', para ayudar a su conjunto a seguir en lo más alto del torneo del futbol español de la Primera División.

En la siguiente jornada, Levante enfrentará en calidad de visitante al Rayo Vallecano, mientras que Barcelona recibirá en su Camp Nou al Celta de Vigo, del mexicano Néstor Araujo, ambos duelos correspondientes a la fecha 17 de La Liga.

El árbitro español José Luis González cumplió con una buena actuación. Amonestó por Levante a Roberto Suárez y expulsó al defensa Erick Cabaco al 76, mientras que por los visitantes recibieron amarilla Ousmane Dembélé, Ivan Rakitic y Jordi Alba.

VALVERDE ALABA A LEO

"Desde que llegué al Barcelona es la pregunta más repetida. Sí, se acaban los calificativos, pero tenemos la suerte de que juega en nuestro equipo", dijo Valverde en la rueda de prensa posterior al partido.

Del sistema con tres centrales comentó que era la solución que había manejado alguna vez por alguna lesión y aplicarla le ha llevado a reestructurar a todo el equipo pero ayer les cuadraba por cómo jugaba también el Levante.

"En la primera parte nos ha costado porque nos apretaban fuerte y no hay que olvidar que hace unos meses nos metieron cinco en este campo. Luego ellos ha tenido que arriesgar y nosotros les íbamos castigando", comentó.

El Real Madrid aterriza en Abu Dabi

El Real Madrid llegó este domingo a los Emiratos Árabes Unidos para hacer su debut en la semifinal del Mundial de Clubes ante el equipo japonés Kashima Antlers el próximo miércoles.

El equipo merengue arribó a la nación del Medio Oriente en busca de revalidar el título que consiguieron hace un año y llevarse la corona del Mundial de Clubes por tercera ocasión consecutiva. Para esta edición del "Mundialito", Santiago Solari convocó a 25 jugadores para encarar al equipo japonés, que este sábado eliminó a las Chivas de Guadalajara.

El técnico madridista valorará el estado del galés Gareth Bale y del francés Karim Benzema, esperando no tener problemas en ataque por las molestias de tobillo que arrastran ambos. También estudiará la evolución del brasileño Casemiro y Sergio Reguilón, ya recuperados de sus respectivas lesiones y ganando ritmo para reaparecer. Han viajado a Abu Dabi sin opciones de jugar los lesionados Nacho Fernández y Mariano.

Escrito en: Lionel Messi Barcelona, equipo, Levante, español

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas