Durango

ambulantaje durango

Retiran a comerciantes que vendían en la calle

Inspectores tuvieron que dialogar para que accedieran a quitar sus mercancías.

Retiran a comerciantes que vendían en la calle

Retiran a comerciantes que vendían en la calle

JUAN M. CÁRDENAS

Decenas de comerciantes quisieron aprovechar la gran cantidad de duranguenses que asistió el fin de semana a hacer sus compras, para sacar sus mercancías a exhibirlas en el arroyo de la calle.

La Dirección Municipal de Inspección informó que se trató de se trató de cerca de 40 comerciantes quienes quisieron aprovechar la última semana de ventas, previo a la Navidad que se celebra la próxima semana, y sacaron mesas, sillas y demás estructuras para poner su mercancía en la calle.

El grupo de Inspectores corroboró que dicha situación se presentó tanto en la calle Pasteur y 5 de Febrero, es decir, en el perímetro del mercado Gómez Palacio, incluso se presentó en la calle Progreso.

La dependencia municipal enfatizó que la atención se centró en explicarle a los comerciantes que estaban incurriendo en actos indebidos, exhortarlos a que se retiraran para dejar libre el tránsito vehicular y peatonal, y finalmente persuadirlos de esto.

Se trata de una problemática que cada año se presenta en la principal zona comercial del Centro Histórico y que se acentúa conforme se acerca la Noche Buena, pues los comerciantes saben que ya después las ventas se reducen y bajan más en enero.

Proceso

Al acceder a retirar su mercancía y liberar el espacio público, la Dirección Municipal de Inspección no recurrió a aplicar sanciones.

Vigilancia

La dependencia municipal enfatizó que se mantendrá en vigilancia constante para evitar que se repitan estas situaciones.

Escrito en: ambulantaje durango Ambulantaje comercio informal comerciantes, calle, enfatizó, presentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas