Durango

José Ramón Enríquez

Congreso respetará resolutivo: diputado

Gerardo Villarreal negó haber emitido algún oficio de notificación al alcalde.

Congreso respetará resolutivo: diputado

Congreso respetará resolutivo: diputado

DANIEL ESTRADA

En caso de que el alcalde José Ramón Enríquez Herrera obtenga la suspensión definitiva el Congreso del Estado la acatará, pero de no ser así, se continuará con el Procedimiento Especial Sancionador.

Así lo expuso el diputado Gerardo Villarreal Solís, presidente de la Comisión de Responsabilidades, quien señaló que el Legislativo no será intransigente sino respetuoso de la legalidad.

También habló respecto a los señalamientos hechos por Ernesto Aguilar García, juez Administrativo Municipal, quien lo acusó de emitir un oficio de notificación al presidente municipal, cuando ya había sido informado de su amparo.

En este sentido expuso que tales declaraciones deben ir acompañadas del debido sustento, ya que ni el Congreso del Estado, la Comisión de Responsabilidades, ni él en lo personal, han emitido ningún oficio de notificación.

"Seremos respetuosos de cualquier resolutivo de otras instancias, sin caer en la confrontación mediatica", expuso.

PIDEN RESPETO

Pidió a los involucrados en el tema, conducirse de forma respetuosa y sin manipular la información.

Afirmó que el Congreso del Estado trabaja de manera imparcial con total respeto a las instituciones, sin que este tipo de situaciones sean tratadas con trasfondo político.

Lo que el alcalde y su equipo deben hacer es proceder con su legitima defensa y argumentar lo que consideren necesario, pero con apego a lo legal y no haciendo declaraciones osadas.

"Lo que se hizo fue una declaración vacía que tenía más la intención de que el asunto fuera mediatico más que jurídico", comentó.

Es de mencionar que Aguilar García declaró que se interpuso una denuncia por violación a la suspensión en contra de Villarrreal Solís, presidente de la Comisión de Responsabilidades.

El funcionario municipal incluso citó que legalmente está establecida una pena de hasta nueve años de prisión a quien viole una suspensión.

Postura

El presidente de la Comisión de Responsabilidades dijo que el Legislativo no será intransigente sino respetuoso.

Sustento

Señalan que las declaraciones del Juez Municipal deben ir acompañadas del debido sustento, pero no es así.

Escrito en: José Ramón Enriquez JREH Comisión, presidente, Congreso, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas