Regional

TELESECUNDARIAS

A vacaciones en Telesecundaria

A vacaciones en Telesecundaria

A vacaciones en Telesecundaria

MARÍA GUERRERO

Alrededor de 19 mil alumnos de telesecundaria inician este 19 de diciembre su periodo vacacional de invierno para reincorporarse a clases el lunes 7 de enero de 2019, conforme a lo indicado por el director General del Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel). José Teodoro Ortiz Parra.

El informante precisó que son 568 escuelas telesecundarias diseminadas en toda la geografía estatal, atendidas por mil 700 docentes que también inician el receso decembrino y quienes también se incorporarán el primer lunes de enero del año venidero.

Además, el servidor público expuso que en oficinas centrales también se inicia el periodo vacacional decembrino y habrá guardias en las oficinas en las que se atienden trámites de docentes que por su lejanía sólo en estos recesos tienen la oportunidad de acudir a realizar cualquier trámite, sobre todo en el área de Recursos Humanos y Certificación.

"Nuestro subsistema educativo es el que mayor presencia tiene en el estado del nivel de secundaria, es decir, atendemos poco más del 20 por ciento de la matrícula del nivel, lo que sin duda es de gran relevancia, porque llegamos a escuelas de difícil acceso y de bajo desarrollo", subrayó Ortiz Parra.

Para concluir, el Director de Telesecundaria refirió que, según el calendario escolar, el lunes 7 de enero se reinician las labores tanto en las escuelas como en las oficinas administrativas de este Subsistema, como son las Supervisiones Escolares y Jefaturas de Sector, que también inician receso este 19 de diciembre.

Escrito en: telesecundarias Telesecundarias Durango oficinas, escuelas, inician, enero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas