Regional

Sideapa

Equipan cárcamo pluvial de colector

Con los trabajos, se busca mitigar las inundaciones que sufrían colonias.

Equipan cárcamo pluvial de colector

Equipan cárcamo pluvial de colector

RICARDO BELTRÁN

Autoridades locales pusieron en marcha la fase de equipamiento del cárcamo pluvial que complementa un colector construido de manera previa a lo largo del bulevar Margarita García de Guerrero y que en su conjunto beneficia a las colonias Fovissste, Castellanos, Francisco Zarco y Villa del Mar.

De acuerdo con lo expuesto por el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto, se trata de una obra que involucró el rescate de infraestructura dejada a medio construir a la que hoy se le coloca una bomba, cerca perimetral y equipamiento eléctrico, sumado a trabajos de desazolve de tubería y rehabilitación de la obra civil del cárcamo, más el tren de descarga hacia el canal de riego adyacente. "Implica, pues, una inversión final de 750 mil pesos, que habrá de beneficiar a tres mil familias", explicó.

En la ceremonia de arranque de los trabajos finales, la alcaldesa Leticia Herrera Ale indicó a los vecinos ahí reunidos su beneplácito por entregar este tipo de obras, que tienen la característica de no ser relumbrón, de las que a los gobernantes suelen no gustar pues la gente les olvida, pero dijo que eso no le importa y en todo caso casi seguramente, cuando llueva, habrá personas que terminen por recordar cómo sufrían antes y después de esta obra.

Con relación a la obra en materia de drenaje y agua potable, el Director del Sideapa precisó que en 28 meses de la actual gestión municipal se han bajado 43 millones de pesos, que se han aplicado en obras hidráulicas y mediante mezcla de recursos se lograron convertir en 80 millones pesos aplicados para dar resultados. Ejemplo de ello, dijo, es el colector en equipamiento que podrá desalojar el equivalente a pipas de 20 mil litros en una hora.

Para terminar, Herrera Ale hizo alusión a demandas adicionales de los habitantes del sector aledaño al internado Francisco Zarco y se comprometió a que se colocarán a inicios de enero reductores de velocidad sobre el bulevar Margarita García de Guerrero, además de ordenar la inmediata reparación de un puente peatonal sobre un canal de riego, la notificación a propietarios de terrenos baldíos para que les bardeen y limpien, así como el envío de una carta a la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y los módulos de riego para que limpien la red de canales de riego en la zona urbana.

Escrito en: Sideapa riego, obra, equipamiento, colector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas