Kiosko

Fallece Adolfo Echeverría, uno de los mayores exponentes de la cumbia

Fallece Adolfo Echeverría, uno de los mayores exponentes de la cumbia

Fallece Adolfo Echeverría, uno de los mayores exponentes de la cumbia

NOTIMEX

El cantautor de la cumbia colombiana y otros ritmos del Caribe, Adolfo Echeverría, falleció hoy a los 86 años en una clínica en el norte de la ciudad de Barranquilla, informaron sus familiares.

Echeverría era considerado uno de los músicos más prolíferos del Caribe colombiano y su música suena con furor especialmente en esta temporada decembrina en todos los pueblos de la costa atlántica, y en el interior del país.

Echeverría nació el 13 de septiembre de 1932, creció en el barrio San Roque, en el centro de Barranquilla. En 1961, emprendió su trayectoria musical grabando su primer sencillo "Las cuatro fiestas" junto a la agrupación El cuarteto del Mónaco.

El intérprete de éxitos como "Amaneciendo", "Inmaculada" y "Lo gansos en la laguna" ganó en 1977 el Congo de Oro como la mejor orquesta del Carnaval de Barranquilla.

Su esposa Anastasia Arrieta contó a periodistas locales en Barranquilla, que el pasado 4 de diciembre sufrió convulsiones a consecuencia de una isquemia cerebral, que lo dejó en estado inconsciente.

hace un año le habían amputado las dos piernas, debido a obstrucciones que presentaba en sus miembros inferiores.

Escrito en: cumbia, Adolfo, Echeverría,, Barranquilla,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas