Kiosko

KATE DEL CASTILLO

Kate del Castillo acusa persecución y pide indemnización de 60 mdd

La actriz regresó a México tras casi tres años de ausencia

Kate del Castillo acusa persecución y pide indemnización de 60 mdd

Kate del Castillo acusa persecución y pide indemnización de 60 mdd

AGENCIAS

La actriz mexicana Kate del Castillo, protagonista de la serie "La Reina del Sur", volvió a su país a días de cumplir tres años de una ausencia forzada al ser relacionada con el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán a quien entrevistó en octubre de 2015.

"Estoy nerviosa y muy emocionada por estar aquí, se me salen las lágrimas de la emoción", fueron las primeras palabras de Castillo, en una rueda de prensa en el piso 51 de uno de los edificios más altos de Ciudad de México.

"Vengo directo del aeropuerto, emocionada y feliz hice esta conferencia para agradecer su apoyo", añadió la también intérprete de la serie "Ingobernable", ante más de 150 medios de prensa que asistieron a la conferencia. La protagonista de "La Reina del Sur" leyó un comunicado y se mantuvo acompañada durante la conferencia por tres de sus abogados, quienes la asesoraron en sus respuestas y la han representado durante este "doloroso" proceso.

/media/top5/EUMI20181220557217JPG.JPG

"Si vengo hasta ahora a México es por la desconfianza que yo y mis abogados le tenemos al anterior gobierno mexicano (encabezado por Enrique Peña Nieto) y deseo que le vaya excelentemente bien al nuevo gobierno (que encabeza Andrés Manuel López Obrador)", expresó.

Dijo que en su momento se sintió "perseguida" por las autoridades de la pasada administración, quienes montaron "un juicio mediático" y mencionó "no estar interesada" en llevar a cabo una película, serie o documental sobre Guzmán.

/media/top5/14610803jpg.jpg

La actriz contó que demandó al Estado mexicano y espera que éste la indemnice por el daño moral y a su imagen causado por diversas acusaciones y señalamientos por una cifra de aproximadamente 60 millones de dólares.

Recordó que no ha sido llamada a testificar en el juicio del Chapo Guzmán que se desarrolla actualmente en Nueva York desde hace varias semanas.

Del Castillo dijo que fue traicionada por el actor estadounidense Sean Penn, quien al parecer fue quien proporcionó información a las autoridades de su país para dar con el paradero de Guzmán y su posterior detención.

Escrito en: Kate del Castillo quien, serie, Guzmán, mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas