Internacional

EU

Irak analiza blindar frontera con Siria

Irak analiza blindar frontera con Siria

Irak analiza blindar frontera con Siria

EFE

El Gobierno iraquí debatió posibles medidas para reforzar su frontera con Siria después de que sea efectiva la retirada de las tropas estadounidenses del país vecino, anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

La retirada de las tropas estadounidenses del territorio sirio fue analizada en la reunión semanal del Consejo de Seguridad del Estado iraquí, órgano presidido por el primer ministro, Adel Abdelmahdi.

“El Gobierno realiza sus deberes para proteger la seguridad en el país, adopta preparativos y anticipa los hechos para impedir cualquier posible daño como consecuencia de la decisión” de EEUU, dijo Abdelmahdi durante la reunión, según un comunicado de su oficina de prensa.

Abdelmahdi aseguró que “se intensifican los esfuerzos” por parte de las fuerzas iraquíes “para impedir cualquier intento” de entrar en el país por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El primer ministro ordenó preparar un plan global, además de estudiar el asunto desde todos los aspectos e intensificar los esfuerzos y comunicaciones para proteger la seguridad, estabilidad y soberanía de Irak.

En el comunicado, Abdelmahdi dijo que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, le informó de la decisión oficial de la retirada así como sus circunstancias.

Escrito en: EU Siria retiro tropas Siria Irak Estado, retirada, Abdelmahdi, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas