Justicia

INTOXICADOS

Intoxicados madre e hijos por monóxido

Intoxicados madre e hijos por monóxido

Intoxicados madre e hijos por monóxido

EL SIGLO DE DURANGO

Una madre de familia y sus tres hijos menores de edad, sufrieron intoxicación por monóxido de carbono, pero sobrevivieron gracias a que la mujer se percató de la afectación que comenzaron a sufrir y pidió auxilio a su esposo, quien de inmediato se comunicó con los cuerpos de socorros.

Israel Solano Mejía, director de Protección Civil municipal informó sobre el hecho ya que los elementos de esta corporación atendieron la emergencia.

Fue a las 20:23 horas de este domingo que el C-5 recibió una llamada de auxilio, desde el poblado de Otinapa; se indicó que una familia estaba intoxicada por monóxido de carbono, así que de inmediato se coordinaron con personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), ya que ellos cuentan con una ambulancia, misma que trasladaron a las inmediaciones de la supercarretera Durango-Mazatlán, en donde encontraron a los afectados que venían en su coche; el esposo era quien conducía. Mientras les dieron los primeros auxilios, personal del Hospital Materno Infantil preparaba todo para recibir a las víctimas, en ese momento solo se sabía que eran tres niños de dos a cinco años de edad, y un adulto.

Al llegar al centro médico los reconocieron como Alondra Monserrat Casas Figueroa, de 26 años, quien se reportó, sufrió intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, lo cual le afectó más porque tenía antecedentes médicos por convulsiones; Teodoro Santiago, de cinco años, Aldo de cuatro y Carlos Iván, de dos años, todos con intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Sobre como se registró el incidente, Alondra Monserrat explicó que para recibir la Nochebuena decidió bañar a los niños, en una habitación totalmente cerrada donde calentaba con carbón debido al frío; sin embargo, carecía de ventilación.

De esta manera, en un momento dado, los niños se desvanecieron, ella también comenzó a sentir malestar físico pero alcanzó a gritarle a su esposo y vecinos, así fue como lograron salir a salvo.

Escrito en: intoxicados monóxido, años,, intoxicación, carbono,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas