Regional

Pólvora

Advierten riesgo por uso de pólvora

Advierten riesgo por uso de pólvora

Advierten riesgo por uso de pólvora

YULMA ALVARADO

El personal de Protección Civil en el municipio de Pueblo Nuevo emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar accidentes durante la celebración de la Navidad y el año nuevo.

Adrián Chaparro, director de Protección Civil en el municipio, explicó que se mantiene una estrecha coordinación con el personal de Inspectores Municipales a fin de detectar la venta ilegal de artefactos de pirotecnia durante estas fiestas.

A las familias, la recomendación de la dependencia municipal es a evitar la adquisición de artefactos explosivos que puedan ser manejados por menores de edad.

Alertó que durante la época decembrina, las quemaduras por el uso de material de pirotecnia son la primera causa de accidentes infantiles.

En muchos casos las consecuencias del uso de este tipo de distractores son irreversibles y pueden incluir la pérdida de una extremidad de las víctimas de accidentes.

Por ello el exhorto es a no permitir que los más jóvenes de la familia adquieran este tipo de materiales y los quemen durante las celebraciones familiares, donde además suele haber una buena cantidad de pequeños alrededor.

Añadió, además, que en caso de un accidente durante la temporada, los adultos deben evitar tratar las lesiones con remedios caseros.

Lo ideal es que soliciten el apoyo de los cuerpos de emergencia para que sean ellos quienes valoren la situación y trasladen, de ser necesario, a la persona lesionada a recibir atención médica a un centro de salud en el municipio.

Durante la temporada decembrina, el personal de corporaciones como Seguridad Pública y Protección Civil se mantiene en alerta permanente en el municipio para atender cualquier incidente.

Esto, además del monitoreo que se realiza en las comunidades, relacionado con las bajas temperaturas de la temporada invernal.

Escrito en: Pólvora durante, personal, evitar, Civil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas