Internacional

Arrestan a hombre que pinto una esvástica en estrella de Trump

Arrestan a hombre que pinto una esvástica en estrella de Trump

Arrestan a hombre que pinto una esvástica en estrella de Trump

NOTIMEX

Un hombre que pinto con aerosol una suástica nazi en la estrella de Donald Trump en el bulervard de Hollywood en la víspera de la Navidad, fue arrestado, reportaron autoridades policiacas.

La estrella de Trump ha sido la más agredida en la historia de esta afamada acera, al ser pintada con graffiti, con leyendas de protesta, la han destruido totalmente en dos ocasiones, le han colocado un muro alrededor del marco de la estrella.

Esto sin contar que todos los días sin excepción turistas nacionales e internacionales, al descubrir la estrella, es frecuente que se tomen las fotos del recuerdo posando con señas obcenas o de rechazo a Trump.

Este lunes y después de dañar la estrella, que ya fue restaurada por personal de la Cámara de Comercio de Hollywood, José Ortega de 29 años residente de Los Angeles fue detenido por presunto de vandalismo indicó Mike López, vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Un testigo vio a Ortega pintar la estrella y llamó a la policía, dijo López. Los oficiales vieron al sospechoso varias calles adelante y fue arrestaron. Se le impuso una fianza de más de 20 mil dólares, según los registros de la cárcel del Condado de Los Ángeles.

No es la primera vez que la estrella de Trump ha sido atacada por vándalos y aunque fue develada en el 2007 tras ser otorgada por el presentador del programa de reality “The apprentice”, las agresiones se dieron siendo aspirante presidencial y actual mandatario de este país.

En julio, un hombre de 24 años supuestamente llevó un pico a la estrella y se entregó a la policía. En octubre de 2016, durante la campaña presidencial, otro hombre fue acusado de vandalismo por delitos graves después de que la policía dijo que había destruido a la estrella con un martillo.

La estrella ha sido desfigurada con marcadores y pintura en aerosol. Algunos críticos han garabateado notas anti-Trump y esvásticas. Otros han hecho del lugar de Hollywood un lugar para el debate político.

En septiembre, el artista Plastic Jesus colocó lo que parecían barras de prisión de madera sobre la estrella de Trump, con el objetivo de encarcelar figurativamente al presidente.

La semana pasada un presunto miembro de la organización PETA derramó un liquido en la estrella que al removerse aparento que la estrella estaba bañada en sangre. De nueva cuenta los trabajadores de la Cámara la limpiaron en cuestión de horas.

Escrito en: paseo de la fama estrella trump Donald Trump estrella, hombre, Trump, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas