Nacional
AGENCIAS
mié 26 dic 2018, 9:27am 11 de 50

Politizan funeral de Moreno y Alonso

Funeral. Vista general del homenaje a la gobernadora Martha Érika Alonso y a su esposo y senador Rafael Moreno Valle.


Cientos de habitantes de Puebla, junto con la clase política local y nacional, despidieron las cenizas de la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo y senador, Rafael Moreno Valle, ambos del derechista Partido Acción Nacional (PAN), fallecidos el lunes en un accidente aéreo.

Desde los históricos Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde fue derrotado el poderoso Ejército francés en 1862, se rindió homenaje luctuoso a los políticos mexicanos en medio de un ambiente de polarización política.

El fuerte operativo de seguridad de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano no disuadió a los cientos de poblanos que, desde detrás de las vallas, observaron el funeral de Estado encabezado por la secretaria federal de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"¡Fuera, fuera!" le gritaron a la ministra algunos asistentes, mientras otros decían: "¡Asesinos, asesinos!".

Luis Banck Serrato, jefe de la oficina del Gobierno de Puebla, exigió a las autoridades federales una investigación "profesional e independiente, que no deje lugar a dudas de las causas del accidente, que atentó contra la luz de esperanza de contar en nuestro país con un contrapeso democrático efectivo", reclamó.

Las coronas de flores y las fotografías de las cinco víctimas del accidente aéreo, incluyendo a Alonso y Moreno Valle, enmarcaron el adiós de la pareja que formaba un fuerte grupo político al interior del PAN. Importantes figuras políticas acudieron a Puebla para despedir al matrimonio.

Los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", y Tlaxcala, Marco Antonio Mena, además de los líderes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Ruiz Massieu, Dante Delgado y Ángel Ávila, respectivamente, fueron algunos de los presentes. Alonso había asumido la gubernatura de Puebla, estado que su esposo ya había gobernado de 2011 a 2017, el 14 de diciembre pasado después de una larga polémica electoral.

La polémica por definir quién fue el ganador de las elecciones del 1 de julio se extendió durante más de cinco meses.

Funeral. Vista general del homenaje a la gobernadora Martha Érika Alonso y a su esposo y senador Rafael Moreno Valle.
RELACIONADAS

Martha Erika Alonso Moreno Valle

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry