Durango

CEDH

IMSS acumula más quejas en CNDH

IMSS acumula más quejas en CNDH

IMSS acumula más quejas en CNDH

CLAUDIA BARRIENTOS

En 10 meses se registraron 16 quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por omitir proporcionar atención médica.

De acuerdo a los Indicadores por Entidad Federativa del Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos, en el caso de Durango, de enero a octubre de 2018 se tramitaron un total de 107 quejas ante el organismo autónomo.

La mayoría de las quejas, el 32.7 por ciento, fueron contra el IMSS, dependencia federal que acumuló 35 señalamientos.

Con relación a los hechos violatorios más frecuentes, 16 quejas fueron por omitir proporcionar atención médica, nueve por negligencia médica, seis por prestar indebidamente el servicio público y cinco por obstaculizar o negar las prestaciones de seguridad social a que se tiene derecho.

De las 35 quejas que se presentaron contra el IMSS, 15 concluyeron durante el trámite, en tres los quejosos recibieron orientación y en una no existía materia. Las otras 16 siguen en trámite.

Asimismo, contra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se presentaron 14 quejas ante la CNDH, de las cuales, cinco fueron por negligencia médica, tres por omitir suministrar medicamentos y dos por omitir proporcionar atención médica.

Escrito en: CEDH CNDH IMSS Durango quejas, omitir, atención, médica,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas