Regional

fuertes vientos

Viento provoca alerta en Guadalupe Victoria

Viento provoca alerta en Guadalupe Victoria

Viento provoca alerta en Guadalupe Victoria

YULMA ALVARADO

Personal de Protección Civil en el municipio de Guadalupe Victoria elevó la alerta, debido a las rachas de más de 40 kilómetros por hora que se presentan en algunas comunidades de la región.

El director de Protección Civil, Omar sánchez Ayala, informó que no se han presentado afectaciones en el municipio a causa de las condiciones climáticas; sin embargo, se montó un operativo para hacerle saber a la población algunas recomendaciones.

Algunas de las más destacadas incluyen asegurar las ventanas, retirar macetas que se encuentren en zonas altas del domicilio y en la medida de lo posible desmontar estructuras como toldos para evitar daños por el viento.

Protección Civil también advierte que es necesario extremar precauciones al subir a zonas altas, como por ejemplo andamios, o al caminar debajo de estructuras altas, como anuncios espectaculares o árboles.

Al caminar en la vía pública, se recomienda también poner atención especial a los objetos que son arrastrados por el viento, ya que estos podrían ser causa de accidentes para la población.

Durante el miércoles, el pronóstico señalaba que en el municipio de Guadalupe Victoria se estarían experimentando rachas de viento sostenido de 40 kilómetros, de ahí que el personal de Protección Civil puso en marcha el operativo para evitar afectaciones entre la población de las distintas comunidades de la región.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que la probabilidad de rachas de viento, en un rango entre los 50 y los 70 kilómetros por hora, podría extenderse hasta este jueves, por lo que es deseable que la población tome sus precauciones.

Escrito en: FUERTES VIENTOS viento fuerte viento Guadalupe Victoria población, Civil, municipio, Guadalupe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas