Nacional

ROBO DE COMBUSTIBLE

Operativos aseguran 178 mil litros de huachicol en cuatro estados

Operativos aseguran 178 mil litros de huachicol en cuatro estados

Operativos aseguran 178 mil litros de huachicol en cuatro estados

NOTIMEX

Elementos de la Policía Federal aseguraron en el Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Puebla, 178 mil 900 litros de hidrocarburo que habían sido depositados en distintos contenedores y transportes de carga para su aparente comercialización.

El primer aseguramiento se realizó en San Martín Texmelucan, Puebla, como parte de un operativo para cumplimentar órdenes de cateo en tres domicilios en esa localidad, donde las fuerzas federales aseguraron un total de 168 mil litros de diésel.

De acuerdo con un comunicado, el hidrocarburo había sido almacenado ilícitamente en bidones, dos pipas y una cisterna, además fue detenida una mujer con cerca de un millón de pesos en efectivo, el cual no pudo acreditar su legítima procedencia.

En otra acción, elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal detectaron en el poblado de Bomintzha, municipio de Tula de Allende, Hidalgo, un vehículo de carga en aparente estado de abandono, sin embargo al inspeccionar el interior de la unidad, aseguraron un tanque de forma cilíndrica con aproximadamente cinco mil litros de hidrocarburo.

Por otra parte, efectivos federales aseguraron en el poblado de Tacámbaro, Michoacán, cinco tambos que en su conjunto almacenaban cinco mil 900 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Mientras que en el kilómetro 47+500 de la carretera Atlacomulco-Toluca, en las inmediaciones del poblado San Cristóbal Los Baños, Estado de México, agentes federales detuvieron a una persona en posesión de un tractocamión que contenía un contenedor de forma cilíndrica que almacenaba gas LP de procedencia ilícita.

Las personas detenidas, hidrocarburos, contenedores y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Escrito en: robo de combustible HUACHICOLEO PEMEX litros, aseguraron, cinco, federales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas