Durango

ISR representa la mayor recaudación

ISR representa la mayor recaudación

ISR representa la mayor recaudación

EL SIGLO DE DURANGO

La Ley de Ingresos aprobada por el Senado de la República para 2019 contempla ingresos por un monto de cinco billones 814 mil 291 millones de pesos; este monto es el mismo que el aprobado para el Presupuesto de Egresos 2019 ya que se continúa la política económica de déficit fiscal cero.

Así lo dio a conocer el analista Daniel Campillo Campos, quien refirió que del total de los ingresos tres billones 287 mil 605 millones se recabarán vía impuestos representando el 56.54 por ciento del total.

Dentro de los impuestos, tres tipos de éstos representan casi el total; se estima que el Impuesto sobre la Renta (ISR) ascenderá a un billón 734 mil 924 millones de pesos, monto que representa el 29.84 por ciento de los ingresos totales. Por su parte, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) se estima por un monto de 989 mil 11 millones de pesos que equivale al 17 por ciento del total; con relación al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el monto será por 437 mil 900 millones de pesos que representa el 7.53 por ciento.

En este sentido, resaltó que el ISR representa el 30 por ciento del total de ingresos con una base impositiva del 40 por ciento del empleo formal en el país.

“Dicho de otra manera, si se logra disminuir la informalidad habría una mayor recaudación; se ha insistido que el objetivo central de la reducción del empleo informal es no solo recaudatorio sino un mayor bienestar a través de un fondo de ahorro para el retiro, seguridad social y la posibilidad de un crédito hipotecario. Adicionalmente se incrementaría el monto en el rubro de Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social”, destacó.

Escrito en: monto, millones, ingresos, representa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas