Internacional

DONALD TRUMP

Nunca se abandonó idea de muro de concreto: Trump

Nunca se abandonó idea de muro de concreto: Trump

Nunca se abandonó idea de muro de concreto: Trump

NOTIMEX

El presidente Donald Trump desmintió hoy las afirmaciones de su saliente jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, en el sentido de que Estados Unidos abandonó desde hace dos años la idea de un muro de concreto en la frontera con México.

“Un muro de puro concreto NUNCA FUE ABANDONADO, como se ha reportado en los medios informativos”, escribió Trump en su cuenta de Twitter en alusión a las declaraciones de Kelly, sin citarlo por nombre.

Trump sostuvo que algunas áreas serán de concreto, pero reconoció que algunos expertos de la Patrulla Fronteriza prefieren un muro que les permita ver hacia el otro lado. “Para mi eso tiene sentido”, indicó.

Kelly, el general retirado que dejará en breve su puesto al lado de Trump, dijo la víspera a Los Angeles Times que la administración Trump abandonó desde el inicio del gobierno la idea de un muro de concreto.

"Para ser sincero no es un muro", dijo Kelly . "El presidente todavía dice muro y muchas veces francamente él dirá barrera o cerca, ahora se inclina hacia listones de acero", añadió.

Las declaraciones contrastantes entre Trump y Kelly tienen lugar en momentos que el cierre parcial del gobierno avanza a una segunda semana por la demanda del mandatario de cinco mil millones de dólares para un muro en la frontera de Estados Unidos y México.

Trump lanzó el fin de semana tuits contra los demócratas, quienes se niegan a proporcionar más de 1.3 mil millones de dólares para la seguridad de la frontera y los acusó de ser los causantes del cierre del gobierno y de dos muertes de niños migrantes.

También amenazó con interrumpir la ayuda estadounidense a Centroamérica si no se detiene otra caravana de migrantes reportada.

Los demócratas tienen previsto presentar el próximo 3 de enero un plan de reapertura del gobierno cuando asuman el control de la Cámara de Representantes.

Escrito en: Donald Trump muro fronterizo Muro John Kelly muro, Trump, gobierno, abandonó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas