Kiosko

'Niños Búho' inicia nueva temporada

'Niños Búho' inicia nueva temporada

'Niños Búho' inicia nueva temporada

EL SIGLO DE DURANGO

Luego del buen recibimiento del público duranguense durante el 2018, la obra ‘Niños Búho’ de la compañía LABATeatro regresará a los escenarios de la ciudad con una temporada corta que inicia este 1 de enero.

Con dirección y guión de Joshi Madrid vuelve este montaje protagonizado por Erik Martínez y Brian Smythe, quienes dan vida a ‘Luis’ y ‘Neto’, dos pequeños hermanos que además de compartir sus sueños, juguetes y diferencias, comparten el temor a una bestia que habita en su hogar y que una noche se lleva lo más preciado que tienen en sus vidas. Al darse cuenta ambos pactan no volver a dormir y mantenerse alertas como los búhos para evitar que la bestia termine por arrancarles lo único que les queda.

“La obra refleja una realidad: la problemática de la violencia intrafamiliar, el abuso del alcohol y sus repercusiones. También plantea la enfermedad de la hemofilia en uno de sus personajes principales, un tema de salud que hasta nuestros días se desconoce y en algunos casos, son discriminados, señalados y hasta motivo de bullying. La obra no pretende decorados, sino simplicidad y funcionalidad de los elementos que la componen: una litera, dos bloques tipo cemento, un muro, un árbol y la luna”, explicó la compañía a través de un documento.

Al equipo se suman María Rosario Mercado en la producción, Uzziel Waso y Akim Gordillo en escenografía y atrezo, Gabriela Santillán y Miguel Humberto en el diseño sonoro original y Angélica en diseño gráfico.

Las funciones de una duración aproximada de 65 minutos y dirigidas a un público de 8 años de edad en adelante, están programadas para el 1, 5 y 6 de enero en el Teatro Durango del IMSS, ubicado en Predio Canoas #100 esquina con Blvd. Armando del Castillo Franco.

Para este 1 y 6 el telón se correrá a las 13:00 y 15:00 horas, mientras que el 5 serán a las 17:00 y 19:00 horas.

Los boletos que van de los $50 hasta los $80 pesos, ya están disponibles en la página de internet www.cityticket.com.mx. Parte de la taquilla será donada a diferentes asociaciones civiles como Fundación Semilla, Asociación de Hemofilia de Durango y Tu Cuadrito Abriga.

Escrito en: niños búho obra, inicia, público, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas