Deportes

INTER DE MILÁN

Detienen al líder 'ultra' del Inter por disturbios

Detienen al líder 'ultra' del Inter por disturbios

Detienen al líder 'ultra' del Inter por disturbios

AGENCIAS

La Policía italiana detuvo ayer a uno de los considerados jefes de los ultra del Inter de Milán, Marco Piovella, por los disturbios provocados el pasado miércoles antes del partido contra el Nápoles, en los que murió atropellado un aficionado.

Piovella, nacido en Varese (norte) en 1984, es apodado "Il rosso" (El rojo) y las autoridades le consideran uno de los líderes de los "Boys S.A.N", grupo ultra de la curva norte milanesa, informaron los medios locales.

El pasado 29 de diciembre había acudido a declarar por los hechos del pasado miércoles, pues había sido acusado como "inspirador" de la reyerta por uno de los otros tres ultras arrestados, Luca Da Ros.

Los investigadores consideran que Piovella participó activamente en los disturbios contra la hinchada del Nápoles en los aledaños del estadio Meazza de Milán, en los que murió atropellado el "tifoso" Daniele Belardinelli, de 35 años.

Sin embargo esto no implica que fuera Piovella quien condujera el vehículo con el que se perpetró el atropello.

El juez que ha ordenado su detención, Guido Salvini, cree sin embargo que ejerce un "poder de influencia" entre el resto de ultras y "es capaz de condicionar las declaraciones de quienes sean convocados" por las autoridades que investigan estos sucesos, según recogen los medios.

En los altercados además hubo cuatro heridos leves por arma blanca y las tensiones prosiguieron dentro del estadio, donde los aficionados del Inter insultaron a los jugadores del Nápoles de raza negra, especialmente al defensa franco-senegalés Kalidou Koulibaly.

Escrito en: Inter de Milán disturbios inter disturbios, Inter, Nápoles, murió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas