Durango

BALEADOS

En 11 meses, 140 personas fueron baleadas

En 11 meses, 140 personas fueron baleadas

En 11 meses, 140 personas fueron baleadas

JUAN M. CÁRDENAS

La última noche del año en toda la ciudad de Durango se escucharon disparos de diferentes calibres; no es casualidad, la existencia de armas de fuego en los hogares es una realidad que también se ha plasmado en hechos sangrientos.

De acuerdo con la estadística de Víctimas de delitos del fuero común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y noviembre del 2018, que es la última actualización, hubo 140 personas afectadas por armas de fuego a nivel estatal.

El desglose gráfico estableció que en dicho lapso unas 100 personas fueron víctimas de homicidio doloso con armas de fuego; mientas que solamente una fue víctima de homicidio culposo.

Pero hay otras víctimas que no murieron. La estadística también concentró otras 38 personas que sufrieron lesiones de manera dolosa con este tipo de armas.

A través de redes sociales decenas de usuarios difundieron las detonaciones de armas de fuego que se escuchaban en los lugares donde se encontraban, incluso cerca de la Décima Zona Militar, según un usuario.

Esto ocurrió a pesar de las campañas implementadas por autoridades estatales y municipales para evitar que se lanzaran “vivas” y que se registrara un saldo sangriento. Cabe señalar que tan solo durante las últimas al menos seis personas resultaron heridas por armas de fuego, en distintos hechos ocurridos en la entidad.

Escrito en: BALEADOS vivas personas, armas, fuego, última

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas