Regional

CLIMA

Reducida, la probabilidad de lluvias

Reducida, la probabilidad de lluvias

Reducida, la probabilidad de lluvias

IGNACIO ESPINOZA

Información proporcionada por el Departamento de Meteorología e Hidrología, adscrito a la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que para este jueves se contempla la presencia de nubosidad parcial, lo que podría derivar en una baja probabilidad de precipitaciones pluviales para el estado de Durango.

El titular del mencionado Departamento, meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, añadió que, por otra parte, se contempla que para este jueves se mantengan las condiciones para que continúen registrándose heladas fuertes en la zona serrana, mientras que en Valles las temperaturas mínimas podrían ser de frío moderado.

Además, refirió que en los municipios de la región Lagunera continuarán con temperaturas frías, alrededor de 5.0 grados centígrados.

Con relación a las temperaturas mínimas que se pronostican para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que en Valles y Llanos podrían ubicarse entre cero y 5.0 grados centígrados, a la vez que en la zona de las Quebradas los termómetros podrían localizarse entre 11 y 18 grados centígrados, mientras que en la Sierra el mercurio podría colocarse entre cero y 7.0 grados centígrados bajo cero.

Asimismo, el organismo dependiente de la Conagua ilustró que las temperaturas máximas podrían oscilar entre 16 y 23 grados centígrados en lo que respecta a Valles y Llanos, en tanto que en las Quebradas los valores térmicos podrían fluctuar entre 23 y 26 grados centígrados, mientras que en la región serrana podrían posicionarse entre 15 y 21 grados centígrados.

En torno a las temperaturas mínimas extremas generadas este miércoles en territorio estatal, el Departamento de Meteorología e Hidrología expuso que por el rumbo de la presa Caboraca, en el municipio de Canatlán, el mercurio marcó 2.0 grados centígrados bajo cero, seguida de la localidad Navíos, municipio de Durango, con 1.0 grado centígrado negativo.

Escrito en: CLIMA temperatura PRONOSTICO grados, podrían, temperaturas, centígrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas