Durango

PROGRAMAS SOCIALES

'Impacto debe ser en las personas'

'Impacto debe ser en las personas'

'Impacto debe ser en las personas'

CLAUDIA BARRIENTOS

Para el especialista en políticas públicas y líder en gestión del Banco Mundial, Fernando Rojas Hurtado, la resistencia de los gobiernos a la evaluación de sus programas es normal, pero poco a poco esto debe ir cambiando ya que lo que no se mide, no se puede mejorar.

"A ningún ser humano le gusta que lo midan. A mí no me gustaba que mi padre lo hiciera, ni que mis profesores me calificaran. Pero ahora se sabe que lo que no se mide, no se demuestra, no existe. El ser humano sigue lo que le miden", refirió.

De ahí la necesidad de que a partir de este año se empiecen a medir los resultados de los gobiernos en las personas, para constatar que realmente hayan mejorado su calidad de vida.

Refirió que anteriormente se medía con base en el presupuesto que se asignaba para distintos fines pero no se tomaba en cuenta si realmente impactaba en las personas.

"Es natural que existan resistencias pero Durango cuenta con condiciones excepcionales porque el gobierno ofrece sus programas para ser evaluados y porque el Congreso se interesa", refirió.

En este sentido, comentó que a partir de este año 2019 se empezarán a ver los resultados de instancias como el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas cuyas mediciones deben contribuir al desarrollo de programas, como ocurre con el Coneval a nivel nacional.

Escrito en: programas sociales programas, poco, realmente, humano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas