Durango

Guillermo Padrés

Hablan, sin detalles, sobre detención de exsecretario

Hablan, sin detalles, sobre detención de exsecretario

Hablan, sin detalles, sobre detención de exsecretario

SAÚL MALDONADO

Autoridades estatales desisten hablar sobre la detención en Durango de Bernardo Campillo García, exsecretario de Salud del estado de Sonora, misma que se realizó el martes primero de enero.

José Aispuro Torres, gobernador del Estado reconoció que a él le notificaron, por parte de la Fiscalía del estado de Durango, de la detención de esta persona, pero que quien tiene toda la información al respecto y quien dará el seguimiento del caso es la misma Fiscalía.

Adrián Alanís, secretario General de Gobierno se mostró sorprendido de la detención señalando desconocer sobre la misma.

Bernardo Campillo García fue el secretario de Salud del entonces gobernador panista Guillermo Padrés Elías, y el exfuncionario tenía tres años prófugo de la justicia por el delito de falsedad de declaraciones de bienes patrimoniales.

Pero el funcionario también tiene una denuncia penal ante la PGR con expediente 51/15 interpuesta por el dirigente del sindicato de trabajadores de Salud de Sonora por enriquecimiento ilícito, peculado, tráfico de influencias y asociación delictuosa.

También en la actual Secretaría de Salud detectaron un desvío de dos mil 376 millones de pesos de recursos federales y estatales en la secretaría cuando Campillo García la encabezaba, razón por la cual la Fiscalía Anticorrupción de Sonora lo estaba ya investigando por fraude y enriquecimiento ilícito.

Escrito en: Guillermo Padrés detención exsecretario Salud, detención, Campillo, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas