Durango

recursos públicos

Bolsas concursables generan expectación

En el primer trimestre se conocerán reglas de operación de los programas federales.

Bolsas concursables generan expectación

Bolsas concursables generan expectación

DANIEL ESTRADA

Durante el primer trimestre de 2019 se conocerá las reglas de operación de los diferentes programas y esquemas que operará el Gobierno Federal.

Así lo indicó Jesús Arturo Díaz Medina, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, quien dijo que hay mucha expectación con relación a las bolsas concursables que habrá para diferentes rubros.

Dijo esperar que haya apoyo para el Ramo 23, es decir, en el tema de provisiones salariales y económicas, fundamentalmente con enfoque en los programas de desarrollo regional.

Comentó que al parecer vienen estímulos adicionales que no fueron contemplados en los presupuestos para los estados.

Estos tendrían impacto en áreas como la Agricultura y la Salud, en las cuales se necesita de bastante apoyo.

"Al parecer el Gobierno Federal no está mandando una señal, en cuanto a que lo que no se incluyó en el Presupuesto Oficial, será incorporado a través de programas muy específicos y bolsas concursables", apuntó el funcionario estatal.

En este sentido, dijo que estarán pendientes de los programas y procedimientos que se anuncien durante las siguientes semanas, con miras a aprovechar lo más que se pueda.

"Nuestro interés será ver que beneficios adicionales puede aprovechar el Estado de Durango, a través de los nuevos esquemas", resaltó.

Díaz Medina explicó con relación al Ramo 23, que ha sido acotado para que sean obras muy específicas las que se generen, eliminando cualquier discrecionalidad en el uso de los recursos en las entidades federativas.

Ese ha sido el primer objetivo que la Federación buscó regular con relación a la operación del Ramo 23, sin embargo, se espera que una vez que se tenga clara la nueva manera de manejar el recurso, Durango estará listo para buscar aprovecharlo.

Remarcó que con mediante este rubro se llevan a cabo obras de impacto regional muy específicas, las cuales tienen un gran beneficio para los diferentes municipios.

Lo anterior lo dio a conocer Arturo Díaz, en el marco de la presentación de la plataforma "Durango Digital", que se llevó a cabo ayer por la mañana.

24 %

menos, recibirá Agricultura durante este 2019.

309MDP

se destinaron al Ramo 23 en 2018. Para este año no hay nada.

Escrito en: recursos públicos RECURSOS DURANGO bolsas concursables programas, Ramo, diferentes, relación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas