Deportes

Juan Carlos Osorio

Osorio promociona a Diego Lainez

Osorio promociona  a Diego Lainez

Osorio promociona a Diego Lainez

EL UNIVERSAL

Juan Carlos Osorio, ex técnico de la Selección Mexicana y actual timonel de Paraguay, dijo que el americanista Diego Lainez tiene mucho potencial para triunfar en Europa.

"Diego encaja perfectamente en Ámsterdam. Es el mayor talento de México", dijo el colombiano en entrevista para el diario inglés "De Telegraf", de Holanda.

En su natural discurso, Osorio explicó cómo juega el mexicano: "Su mejor lugar es la banda, la de la derecha o la de la izquierda, también puede jugar detrás del delantero".

Y lo comparó, como alguna vez dijo que Jesús Manuel Corona era Neymar: "Tiene la velocidad de Finidi y Overmars, pero lo mejor es que es un creador de juego. Tiene el talento para triunfar en el Ajax. Holanda es un buen trampolín para ligas más grandes".

MIGUEL HERRERA TAMBIÉN HABLÓ SOBRE EL MEDIOCAMPISTA

El director técnico de las Águilas de América, Miguel Herrera, habló sobre el futuro de Diego Lainez y los posibles refuerzos en la delantera azulcrema.

Aclaró que sí ha habido ofertas por el canterano, sin embargo, él desearía que no saliera del club y dependiendo de ello verán posibles incorporaciones.

"Vamos a esperar si sale (Diego) Lainez, si vemos a alguien por ahí, esperemos que no. Lo veo difícil que no salga, sus representantes, su familia y él quieren irse; quieren emprender una nueva aventura, crecer en el futbol europeo, yo lo comprendo por completo. Pero vamos a esperar hoy que nos sentemos en el club con (Mauricio) Culebro y Santiago (Baños), vamos definiendo lo que sigue", dijo a Fox Sport.

Sobre la posible llegada de un nueve, admitió que la directiva americanista buscó a Mauro Boselli y Nicolás Castillo, pero no son la primera opción para el club.

"Tocamos la puerta de Nico y Boselli y más opciones, obviamente la que salga mejor es la que va a llegar al América. Se han estado haciendo bien las gestiones y traer a jugadores que nos han llenado y esperamos se pueda concretar la primer opción que tenemos".

Sobre la obtención del título número 13 en el Apertura 2018 para convertirse en el equipo más ganador de futbol mexicano, por encima de las Chivas del Guadalajara, consideró que sí es importante y además quieren aumentar la diferencia.

"Sí, sin duda, creo que era importante ganar este torneo porque el equipo está arriba de todos, tratar de mantenerlos ahí y seguir ganando más estrellas para que el equipo se despegue, seguir siendo el equipo más grande de México".

Escrito en: JUAN CARLOS OSORIO equipo, quieren, Diego, Lainez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas