Deportes

NFL

Experiencia marca la pauta

En la ronda de comodines, los quarterbacks visitantes sacan ventaja a los locales; Ningún pasador novato ha levantado aún el trofeo Vince Lombardi

Experiencia marca la pauta

Experiencia marca la pauta

EL UNIVERSAL

Las vibraciones en un partido de Playoffs son distintas a las de la campaña regular. En enero se crean las leyendas de la NFL, las que son capaces de levantar a un equipo ante las adversidades rumbo al Super Bowl.

Para la ronda de comodines del fin de semana, los quarterbacks visitantes sacan ventaja a los locales, porque ya han respirado este ambiente de presión.

La experiencia cuenta en la postemporada. No es casualidad que ningún pasador novato haya levantado aún el trofeo Vince Lombardi, o que unos pocos lo alzaron con mínimo bagaje en Playoffs.

ANÁLISIS

Andrew Luck (Colts), Philip Rivers (Chargers), Russell Wilson (Seahawks) y Nick Foles (Eagles) saben lo que es ganar un partido de eliminación, estos dos últimos guardan un anillo de Super Bowl en su caja fuerte.

De los jóvenes quarterbacks que defenderán su casa, sólo Dak Prescott (Cowboys) ha jugado en postemporada, hace dos años, y perdió ante los Packers en la ronda divisional. El resto hará su debut.

DUELOS

El sheriff de Dallas recibirá a Seattle, un comodín con su misma marca (10-6). Russell Wilson tiene ocho victorias en Playoffs y madurez en momentos de presión, además de que fue campeón del Super Bowl hace cinco años.

Los Colts regresan a los Playoffs bajo el liderazgo de Luck, quien dejó en el olvido sus lesiones y aspira a recuperar la gloria en Indianápolis, razón por la que fue seleccionado en el Draft de 2012. En sus primeros tres años en la NFL, el egresado de Stanford metió a su equipo a la postemporada, pero nunca logró dar el salto al gran juego de febrero.

El sábado se medirá ante los Texans, que cuentan con uno de los mejores jóvenes talentos detrás del centro. Deshaun Watson se presenta en enero, pero el pasador tiene cabeza fría ante la presión.

En su último año en la Universidad de Clemson, triunfó en la final del campeonato de la NCAA sobre Alabama.

La línea ofensiva de Houston necesita mejorar para que su futura estrella tenga tiempo para distribuir el ovoide.

El único QB novato en postemporada es Lamar Jackson, de Ravens, quien después de sentar a Joe Flacco ha ganado seis de siete compromisos.

Enfrente tendrá a Philip Rivers, de 37 años de edad (16 más que él), un veterano pasador que no tiene buenos registros en esta instancia, con cuatro triunfos, cinco derrotas, 11 anotaciones y nueve intercepciones.

Nick Foles, con el mismo libreto que en 2017, tomó las riendas de los Eagles en su defensa de la corona de la NFL.

El suplente de Carson Wentz viajará al congelante Chicago para enfrentarse a los Bears y su inexperto pasador.

Mitch Trubisky ha sido respaldado por una potente defensiva, liderada por Khalil Mack, Leonard Floyd y Roquan Smith. El egresado de la Universidad de Carolina del Norte, sin conocimiento de este tipo de exigencias, tendrá un complicado examen el domingo, porque los campeones no llegan indefensos a la Ciudad de los Vientos.

Escrito en: NFL Super, Playoffs, tiene, pasador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas