Nosotros

Quemagrasas naturales

No existe una píldora mágica que resuelva tus problemas de peso; sin embargo, hay soluciones naturales

Quemagrasas naturales

Quemagrasas naturales

AGENCIAS

Muchos suplementos, no están regulados por autoridades reguladoras de alimentos, según la FDA. Sin embargo, hay algunos naturales que sí podrían ayudarte a quemar más grasa.

CAFEÍNA

La cafeína es una sustancia comúnmente encontrada en el café, té verde y granos de cacao. También es un ingrediente popular en suplementos quemagrasa comerciales... ¡y con justa razón!

La cafeína puede acelerar el metabolismo y ayudarte a quemar más grasa, cosa que está comprobada en diferentes estudios e investigaciones.

Las investigaciones demuestran que la cafeína puede acelerar el metabolismo temporalmente un 16% por hasta 2 horas. Además, hay estudios que comprueban que la cafeína ayuda al organismo a quemar más grasa como combustible. Sin embargo, este efecto es menos significativo en personas obesas.

La única ventaja de la cafeína es que no tienes que tomarla en suplementos. Tan sólo con unas tazas de té verde o café, podrías recibir muchos beneficios.

EXTRACTO DE TÉ VERDE

El extracto de té verde es una forma concentrada de té verde, nada más. Ofrece todos los beneficios de éste y puedes encontrarlo en polvo o cápsulas.

Es rico en cafeína y epigalocatequina de polifenol galato (o EGCG por sus siglas en inglés), 2 componentes que ayudan a quemar grasa según la Biblioteca Nacional de Medicina.

Por si fuera poco, estos 2 componentes se complementan porque ayudan a quemar grasa través de un proceso llamado "termogénesis". En términos simples, la termogénesis es un proceso en el cual tu cuerpo quema calorías para producir calor.

Para empezar, el análisis de 6 estudios descubrió que tomar una combinación de extracto de té verde y cafeína ayudó a las personas a quemar 16% más grasa que un placebo.

Si quieres aprovechar los beneficios del extracto de té verde, se recomienda tomar de 250-500 mg por día o tomar 3 a 4 tazas.

PROTEÍNA EN POLVO

La proteína es increíblemente importante para quemar grasa. Su alto consumo puede ayudarte a acelerar el metabolismo y disminuir el apetito. Además ayuda a que el cuerpo preserve su masa muscular. Para empezar, un estudio descubrió que una dieta alta en proteína es el doble de efectiva en personas con sobrepeso.

Y aunque puedes conseguir toda la proteína que necesitas a través de una dieta, la mayoría prefiere tomar suplementos o proteína en polvo. Sin embargo, ésta debe ser baja en azúcar y aditivos.

FIBRA SOLUBLE

Existen 2 tipos de fibra: soluble e insoluble. La fibra soluble absorbe el agua en el tracto digestivo y forma una substancia tipo gel viscoso. Hay estudios interesantes que han descubierto que la fibra soluble puede ayudar a quemar grasa y disminuir el apetito.

Esto sucede porque la fibra soluble incrementa los niveles de hormonas de plenitud, además de reducir los niveles de la hormona del hambre. Y por si fuera poco, también alenta la entrega de nutrientes en los intestinos. Y cuando esto sucede, el cuerpo necesita más tiempo para digerir y absorber los nutrientes, lo que te dejará con una sensación de saciedad prolongada.

Sabías:

Un estudio descubrió que una dieta alta en proteína es el doble de efectiva en personas con sobrepeso.

Ideal

Puedes recibir toda la fibra que necesitas de tu dieta, aunque muchas personas optan por tomar suplementos. Y no está mal, siempre y cuando elijan el correcto.

Escrito en: alimentos SALUD quemar, cafeína, grasa, proteína

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas