Deportes

LUCHA LIBRE

Luto en la lucha libre durante el 2018

Luto en la lucha libre durante el 2018

Luto en la lucha libre durante el 2018

AGENCIAS

El 2108 fue muy oscuro para la lucha libre, pues perdió a varias de sus leyendas y gladiadores que dejaron todo en el cuadrilátero.

SAHORI (25 DE ENERO)

El año empezó con la pérdida de Sahori, quien fue parte de AAA y el CMLL, siendo recordada principalmente por su labor en la Tres Veces Estelar. Durante su estancia en la empresa de la Colonia Doctores consiguió viajar a la empresa REINA donde sufrió una lesión en 2012. Un año después regresó como independiente.

AS CHARRO (28 DE ABRIL)

El As Charro fue una de las figuras de la lucha libre en los años 70. Dejó su máscara en manos de Mogur en el 34 Aniversario del CMLL y después perdió la cabellera ante Konnan. Falleció con 69 años de edad.

UNIVERSO 2000 (1 DE MAYO)

El integrante de los Dinamita, Universo 2000 falleció después de padecer del corazón por varios meses y sufrir un infarto. En vida dejó un enorme legado de popularidad, junto a sus hermanos marcó historia. Se quedó con cabelleras del Perro Aguayo, Pierroth, el Bulldog, Héctor Garza y Halloween. Perdió su máscara a manos de Canek en 2004.

ARKANGEL (13 DE JUNIO)

De forma sorpresiva el CMLL informó que uno de sus maestros, el Arkangel de la Muerte había perdido la vida, aunque nunca especificó la causa. Durante su carrera fue parte de la empresa por muchos años y dentro de su palmarés destacó la máscara de Ángel Azteca, además fue el líder de los Rebeldes Tuareg.

RAYO DE JALISCO (19 DE AGOSTO)

Max Linares comenzó un legado que se convirtió en un símbolo de la lucha libre mexicana. Fue uno de los ídolos de los años 70 y conquistó infinidad de títulos. Perdió la máscara ante Blue Demon en 1989 en una polémica lucha. Falleció a los 86 años por causas naturales.

VILLANO III (21 DE AGOSTO)

Otra de las leyendas que nos dejó este 2018 fue el Villano III, el Rey Arturo era uno de los consentidos de la afición desde los años 70 hasta el día de su retiro. En sus vitrinas había infinidad de máscaras y cabelleras.

Escrito en: lucha libre lucha, máscara, empresa, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas