Deportes

Lobos BUAP

Lobos, en peligro

Los universitarios poblanos quieren permanecer en Primera División; Palencia tiene un duro trabajo por hacer con los BUAP

Lobos, en peligro

Lobos, en peligro

NOTIMEX

Lobos BUAP se encuentra de nueva cuenta como en su primer año en la Primera División del futbol nacional, ya que en el Torneo Clausura 2019 tendrá el reto de luchar por la permanencia en el máximo circuito, esta vez de la mano del técnico Juan Francisco Palencia.

Ese mal año que tuvo y que le costó perder la categoría, pero que recuperó con el pago de 120 millones de pesos, le dejó una gran experiencia a la institución "lobezna", que ahora será manejada por el empresario Mario Mendívil.

MOVIMIENTO

El cambio de administrador del equipo se dio luego de que la BUAP no pudo pagar el préstamo que hizo el empresario para evitar el descenso del equipo, y la institución se vio en la necesidad de pagar con el mismo club.

Con esos movimientos, la nueva administración realizó las primeras incorporaciones y contrató al peruano Humberto Da Silva, a los juveniles Edson Torres y Óscar Macías, así como a Leiton Jiménez y Rafael Durán, quienes llegan para apuntalar el proyecto, que es lograr la permanencia y luego ir por más.

ESPERANZA

La experiencia de Palencia como director técnico en el futbol mexicano también será de gran valía para el plantel, que en esta ocasión espera llevar las cosas de manera más sana al interior del vestidor, para evitar romper la armonía.

Iniciar en el fondo de la tabla de cocientes debe ser algo que tendrá en cuenta el equipo, para que de alguna manera les sirva de motivación para salir de ahí lo más pronto posible y evitar repetir la historia del año pasado.

Ubicado en la posición 16 de 18 lugares, por arriba de Puebla y de Tiburones Rojos de Veracruz, el 11 "licántropo" está más que obligado a iniciar de la mejor manera el campeonato y de a poco escalar posiciones en pos de la salvación.

Tener en sus filas a uno de los goleadores más rentables del certamen anterior, en la persona del argentino Leonardo Ramos, además de haber fortalecido tanto su cuadro bajo como el mediocampo, le da a la escuadra poblana para soñar con ser de primera por varios torneos más.

Escrito en: Lobos BUAP evitar, manera, pagar, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas