Regional

subestación guanaceví

Alistan subestación nueva en Guanaceví

El proyecto se cristalizó luego de 6 años de gestiones de gobiernos municipales, explican.

Alistan subestación nueva en Guanaceví

Alistan subestación nueva en Guanaceví

YULMA ALVARADO

Habitantes en el municipio de Guanaceví esperan que antes de que finalice el primer mes de este 2019 se ponga en marcha la subestación de la Comisión Federal de Electricidad que se construye en esa región.

El alcalde, Rogelio Ayala Arzola, detalló que este proyecto puede considerarse como la obra magna de la administración municipal 2016-2019 debido a la importancia que tiene.

De inicio, la subestación eléctrica que está a punto de ponerse en marcha mejorará el servicio de energía eléctrica para las familias que viven en la cabecera municipal y para aquellas comunidades que conforman la región del bajo.

"Casi estamos hablando del 50 por ciento de la población de Guanaceví, si nada más ahí en pura cabecera municipal creo que sí se benefician alrededor de cinco mil personas, para nosotros es una obra de gran impacto".

Pero además, los habitantes del municipio de Tepehuanes tendrán una mejor calidad en el servicio de energía, debido a que la subestación permitirá mejorar la potencia en esa zona del estado.

El alcalde señaló además que el efecto dominó no termina ahí, puesto que la línea eléctrica que abastece a Santiago Papasquiaro y que se comparte con Tepehuanes podrá derivar el servicio hacia algunas comunidades del municipio de Otáez, de ahí que se prevé un impacto regional.

El Ayuntamiento espera que la Comisión Federal de Electricidad ponga en marcha el proyecto entre el 10 y el 16 de enero y con ello las familias tendrán un servicio de energía de mayor calidad, explicó el alcalde de esa región.

ANTECEDENTE

La solicitud de mejorar el servicio de energía en el municipio de Guanaceví se venía haciendo por parte de los gobiernos municipales de al menos tres administraciones atrás.

Sin embargo, fue hasta el 2018 que la empresa federal respondió de manera positiva poniendo en marcha el proyecto para el municipio.

El alcalde estimó que la inversión en esta subestación ronda los 32 millones de pesos y estuvo a cargo de la Comisión, lo mismo que la licitación y ejecución del proyecto en la región antes referida.

Previamente, el Alcalde mencionó que con la mejora en la calidad del servicio de energía eléctrica, el municipio de Guanceví incrementa las posibilidades para atraer inversiones.

No solo, dijo, del ramo minero, que es una de las actividades más importantes para la población económicamente activa en el municipio, sino también de empresas manufactureras que podrán instalarse a producir en este municipio con la confianza de un buen servicio de energía eléctrica, apuntó.

Escrito en: subestación guanaceví Guanaceví servicio, municipio, subestación, energía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas