Regional

PÁNUCO DE CORONADO

Resaltan avance en el alumbrado

Resaltan avance en el alumbrado

Resaltan avance en el alumbrado

YULMA ALVARADO

Entre los proyectos más importantes para el municipio de Pánuco de Coronado en el balance del 2018 está la modernización del alumbrado público.

Previamente, el alcalde José David Berumen Berumen informó que el Ayuntamiento planteó la sustitución de las luminarias bajo un modelo de Asociación Público Privada (APP), la cual debió ser aprobada por el Congreso del Estado.

En el planteamiento inicial, se proyectó que la sustitución de las luminarias costaría unos 10 millones de pesos, lo que incluiría colocar mil 800 lámparas con tecnología ahorradora.

En las proyecciones se planteó que esta sustitución de luminarias permitiría al Gobierno Municipal ahorrar alrededor del 90 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

Esto, a su vez, sería la base financiera para realizar los pagos a la empresa responsable del proyecto, quien no solo se encargaría de la instalación, sino también del mantenimiento de las luminarias en las distintas zonas en las que se colocarían las lámparas.

Es pertinente precisar que Pánuco de Coronado es uno de los municipios que buscan disminuir los costos en la energía eléctrica mediante la sustitución de las luminarias.

Es también uno de los municipios que planteó el proyecto mediante una Asociación Público Privada que implica inversión de particulares en infraestructura municipal.

Escrito en: Pánuco de Coronado alumbrado pánuco de coronado luminarias, sustitución, planteó, Privada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas