Regional

Santiago Papasquiaro

'Hackean' el sitio oficial de Santiago Papasquiaro

'Hackean' el sitio oficial de Santiago Papasquiaro

'Hackean' el sitio oficial de Santiago Papasquiaro

YULMA ALVARADO

El sitio oficial del Gobierno Municipal de Santiago Papasquiaro: http://santiagopapasquiaro.gob.mx/, inició el año con la leyenda de que podría haber sido "hackeado".

Al intentar ingresar a la página oficial de la administración que lidera Albino Ponce Barrón, el usuario era redirigido hacia una página de publicidad.

ANTECEDENTE

No es la primera vez que sucede, ya que en meses anteriores, la página que alberga la información oficial del Ayuntamiento de ese municipio no estaba disponible para acceder a los datos en ella publicados.

Al momento de cerrar esta edición, El Siglo de Durango pudo corroborar que la página fue activada sin ninguna restricción; sin embargo, en el buscador, la alerta "This site may be hacked" se mantenía visible como alerta para los usuarios.

Los gobiernos municipales deben tener activas sus páginas oficiales debido a que la Ley General de Transparencia obliga a los ayuntamientos a hacer pública la información que está cargada en la Plataforma Nacional de Transparencia.

EFECTOS

Hacer caso omiso de dicha disposición podría traer consecuencias económicas para funcionarios y servidores públicos de la administración municipal.

Escrito en: Santiago Papasquiaro página, oficial, sitio, alerta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas