Nacional

GASOLINA

Gasolina, 5 pesos más barata en la frontera

Hay ciudades de la franja fronteriza en los que la gasolina magna llegó a 13.99 pesos

Gasolina, 5 pesos más barata en la frontera

Gasolina, 5 pesos más barata en la frontera

EL UNIVERSAL

A dos días de la entrada en vigor del programa de estímulos para la frontera norte, que incluye una disminución en el precio de la gasolina y diesel para que se homologue con los que se venden en Estados Unidos, los habitantes de municipios fronterizos disfrutan desde este miércoles de tarifas mucho más bajas que en otras ciudades importantes del país.

Este miércoles, los habitantes de ciudades como Tijuana y Mexicali, en Baja California; Guerrero, Acuña o Piedras Negras, en Coahuila, y Nuevo Laredo y Matamoros, en Tamaulipas, se vieron beneficiados al comprar combustibles automotores tipos Magna, Premium y diesel más baratos, lo que se verá reflejado en sus bolsillos al llenar sus tanques.

DISTINTOS PRECIOS POR REGIÓN

En la frontera con Estados Unidos era posible encontrar gasolina Magna a precios mínimos de 14.94 pesos por litro en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mientras que en alcaldías de la Ciudad de México, como Álvaro Obregón, y los municipios de Monterrey y Guadalajara, este mismo tipo de gasolina cotizaba en mínimos de 19.94, 20.39 y 19.37 pesos por litros, respectivamente.

Es decir, la población de Nuevo Laredo compraba gasolina más barata en 5, 5.45 y 4.43 pesos por litro a diferencia de las tres principales urbes del país. Otros municipios como Ciudad Juárez, en Chihuahua, y Miguel Alemán, Tamaulipas, vendían la gasolina Magna a precios mínimos reportados de 15.19 y 15.20 pesos por litro.

Con base en esas tarifas, un automovilista de Nuevo Laredo llenaba un tanque de gasolina Magna de 40 litros con 597.60 pesos, mientras que en Monterrey y Guadalajara se tendrían que desembolsar 815.60 y 774.80 pesos por un tanque del mismo volumen, es decir 218 y 177.20 pesos más.

De acuerdo con información de aplicaciones de celular que ofrecen las cotizaciones diarias por municipio, como PetroIntelligence, así como con base en precios de venta diaria al público de gasolinas y diesel reportados por los permisionarios a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la gasolina Premium se comercializaba este miércoles en Ciudad Juárez, Chihuahua, con un precio mínimo de 16.53 pesos por litro.

La diferencia de precios entre la alcaldía de Álvaro Obregón y los municipios de Guadalajara y Monterrey, en donde se vendía hasta en 20.95, 20.10 y 18.99 era de 4.42, 3.57 y 2.46 pesos por litro del combustible, respectivamente.

Escrito en: Gasolina Gasolina México AUMENTO DE GASOLINA gasolinazo pesos, gasolina, Nuevo, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas