Nacional

Tlaxiaco

Despiden a alcalde asesinado en Oaxaca

Despiden a alcalde asesinado en Oaxaca

Despiden a alcalde asesinado en Oaxaca

EFE

Familiares, amigos y autoridades celebraron ayer el velorio de Alejandro Aparicio, alcalde del municipio mexicano de Tlaxiaco y asesinado este 1 de enero tras su posesión, convirtiéndose en el primer político muerto del año en el país.

A lo largo de la mañana, decenas de personas acudieron al velorio de Aparicio, que asumió el cargo para esta localidad del sureño estado de Oaxaca el mismo martes y pertenecía al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Tras enterrar el cuerpo se espera que los regidores de este municipio de unos 40.000 habitantes se reúnan para elegir al nuevo presidente municipal, que debía ser su sustituto directo, el síndico procurador, Perfecto Hernández, quien falleció ayer tras recibir varias balas en el mismo ataque armado del 1 de enero, por lo que los regidores deberán elegir otro candidato.

Este 1 de enero un grupo armado asesinó al alcalde y tiroteó a otros presentes en un evento en la calle y a plena luz del día, poco después de que Aparicio asumiera el cargo.

Horas después, la Fiscalía de Oaxaca anunció la detención de un probable responsable del homicidio, que responde a las siglas J.M.V. En un comunicado, la Fiscalía estatal confirmó la detención y explicó que testigos presenciales habían identificado al sujeto, de 34 años, como la persona que disparó contra el alcalde.

Escrito en: Tlaxiaco asesinato de alcalde Alejandro Aparicio Santiago Oaxaca, alcalde, regidores, elegir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas