Kiosko

TURISMO DURANGO

Tranvía, una opción para vacaciones

Ofrecen diversos recorridos familiares para esta temporada invernal

Tranvía, una opción para vacaciones

Tranvía, una opción para vacaciones

EL SIGLO DE DURANGO

Desde rutas por el Centro Histórico hasta por los barrios tradicionales de la ciudad es lo que los usuarios del tranvía municipal podrán encontrar estas vacaciones.

Será hasta el próximo 6 de enero que concluyan los recorridos de la unidad por época invernal, dirigidos a personas de todas las edades.

1. CENTRO HISTÓRICO

La primera opción es la ruta tradicional. Durante un trayecto de aproximadamente 50 minutos el público podrá apreciar la belleza, historia y cultura que caracteriza a los principales edificios, templos, casonas antiguas, palacios, plazas y parques. Los recorridos son de lunes a domingo de 11:00 a 18:00 horas, partiendo uno nuevo cada hora.

2. ‘ÁNGELES, DEMONIOS Y RELATOS DE MISTERIO’

Para quienes prefieran las leyendas y relatos de misterio, este tour es el ideal. Durante una hora escucharán narraciones sobre distintos personajes como ‘La monja Beatriz de Catedral’, ‘El Carretonero de Analco’ y ‘El músico que le tocó al Diablo’, entre otras.

El horario es miércoles, jueves y viernes a las 18:00 y 19:00 horas.

3. ‘MONTOYA Y SUS FACHADAS’

Las creaciones del escultor Benigno Montoya podrán ser admiradas en este recorrido sabatino de una hora.

A las 19:00 horas inicia el tour que tiene como destino las fachadas de diversas iglesias y edificios que Montoya esculpió en cantera.

4. ‘BARRIOS TRADICIONALES’

Historia, leyendas y cultura son los ejes centrales del último viaje. Todos los domingos a las 19:00 horas arranca de la Plaza de Armas este recorrido de una hora aproximada de duración que llevará a los pasajeros por los principales barrios de la ciudad.

Quienes requieran más información pueden acudir al Centro de Atención al Visitante ubicado en el Kiosco de la Plaza de Armas en un horario de lunes de 11:00 a 18:00 horas y de martes a domingo de 09:00 a 20:00 horas, o comunicarse al (618) 1378430.

El costo es de $32 pesos por persona. Niños menores de 5 años y personas de la tercera edad no pagan boleto.

Escrito en: Turismo Durango VACACIONES DE INVIERNO 19:00, horas, 18:00, Armas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas