Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

'90% de taxis cumple con pago de refrendo 2018'

Transportistas de carga pesada, mediana y transporte de personal los más rezagados con un 40 por ciento.

'90% de taxis cumple con pago de refrendo 2018'

'90% de taxis cumple con pago de refrendo 2018'

EL SIGLO DE DURANGO

La Subsecretaria de Movilidad y Transportes informó que al cierre del ejercicio correspondiente al 2018, los transportistas en la modalidad de taxi, cumplieron en un 90 por ciento en realizar el refrendo, mientras que los del servicio de carga pesada, mediana, transporte de personal y otros, presentan un rezago en un 40 por ciento.

El titular de la dependencia, Jorge Campos Murillo dio a conocer que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, mantuvo durante el año pasado una serie de programas de apoyo en los pagos, con considerables descuentos, pero lamentablemente no se cumplió al cien por ciento el objetivo de que todos los transportistas contaran con sus pagos al corriente.

Como se menciona del total de los vehículos del servicio público de taxi, se estima que cumplieron en un 90 por ciento. En tanto, hizo hincapié en torno a los camiones de ruta que también se encuentran con considerable rezago superior al 50 por ciento.

De acuerdo a las indicaciones que al respecto se han girado por parte de la Secretaría General der Gobierno, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes a través del Departamento de Inspectores mantendrá el operativo para aplicar la sanción respectiva a quienes aún no han realizado este trámite.

Mencionó que de igual forma se mantendrá contacto con permisionarios especialmente de camiones de ruta a fin de exhortarlos a dar cumplimiento a este requisito, mediante convenios, pues en este caso específico, el retirar la unidad del servicio público, representa dejar a muchos sectores de la población, especialmente de colonias de la periferia sin el servicio del transporte.

Pese a que en las oficinas de cajas registradoras de pago para el servicio público de transportes aún siguen gozando de periodo vacacional, cubriendo solamente horario de guardia de diez de la mañana a la una de la tarde, siguen acudiendo los permisionarios a realizar sus trámites.

Escrito en: transporte público - servicio, permisionarios, realizar, siguen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas