Kiosko

Coloquio de Mujeres del Noreste

Convocan al Coloquio de Mujeres del Noreste

Convocan al Coloquio de Mujeres del Noreste

Convocan al Coloquio de Mujeres del Noreste

EL SIGLO DE DURANGO

Del 6 al 9 de marzo próximos, Durango será la sede del Coloquio de Mujeres del Noreste, un evento que busca reunir los trabajos de artistas, promotores culturales e investigadores en mesas de diálogo con los temas de 'Mujeres artistas del noreste', 'La danza contemporánea en el noreste de México' y 'La literatura en el noreste de México'.

Quienes deseen participar deberán ser residentes u originarios de Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y, por supuesto, el estado convocante. Tendrán hasta el viernes 18 de enero a las 23:59 horas para enviar un resumen de su ponencia al correo [email protected]. El documento deberá estar en formado de Word, con una extensión máxima de dos cuartillas, en letra Arial de 12 puntos a doble espacio. Las especificaciones varían dependiendo del tema elegido.

En el caso de 'Mujeres artistas del noreste', la propuesta deberá destacar la obra de alguna mujer del estado de procedencia del ponente; difundir la trayectoria y el impacto de la obra de la artista a la que hace mención; y hacer una breve revisión del entorno en su estado, en referencia al ámbito artístico de la mujer a la que dedique la ponencia. Esta área es dirigida únicamente a ponentes mujeres.

Para 'La danza contemporánea en el noreste de México' se hará un análisis del ejercicio dancístico en la región.

Por último, en la mesa 'La literatura en el noreste de México' se analizará la identidad de la región, a partir de las obras escritas en y/o sobre los estados ya mencionados.

En el mismo archivo se adjuntará el título de la mesa de diálogo a la que dirige la ponencia, un breve currículum del ponente y ficha de contacto (número celular, correo electrónico, redes sociales), además de una identificación oficial con foto, acta de nacimiento y, en su caso, una constancia de residencia emitida por la autoridad municipal en cuestión escaneadas.

Los resultados se darán a conocer el 25 de enero de 2019. Se pide a los participantes tener disponibilidad para viajar a Durango. Los gastos de transporte, hospedaje y alimentación serán cubiertas por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste. Los seleccionados deberán enviar la ponencia completa, de una duración de 15 minutos, a más tardar el 15 de febrero. Se les retribuirá con dos mil pesos libres de impuestos y el trabajo pasará a ser parte del acervo creativo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste.

Escrito en: Coloquio de Mujeres del Noreste Coloquio de Mujeres noreste, México', correo, Cultura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas