Regional

SERVICIOS PÚBLICOS LERDO

Vecinos de Lerdo acuden a solicitar mejora en Servicios Públicos

Vecinos de Lerdo acuden a solicitar mejora en Servicios Públicos

Vecinos de Lerdo acuden a solicitar mejora en Servicios Públicos

DIANA GONZÁLEZ

Vecinos de la César G. Meraz protestaron en la Presidencia Municipal de Lerdo con pancartas exigiendo la mejora de los servicios públicos en su colonia.

Alrededor de 16 vecinos de este sector acudieron y se reunieron con las autoridades municipales.

Fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres; por el secretario Técnico, César Martínez y por representantes de las áreas de Obras Públicas, Servicios Públicos, Atención Ciudadana, Desarrollo Social y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal).

La protesta inició a las 8:00 horas en la Presidencia de Lerdo; por motivos de agenda la alcaldesa González Achem no pudo atenderlos personalmente pero sí los encargados de las áreas correspondientes.

Los vecinos solicitaron al Ayuntamiento de Lerdo mejoras en los servicios básicos como el agua potable, el alumbrado de la colonia y la recolección de basura. También solicitaron mejoras en la escuela local y mejoras en algunas calles.

Como se informó, desde el pasado 29 de diciembre Vecinos de la colonia César G. Meraz manifestaron tener problemas en materia de drenaje y abastecimiento de agua potable desde hace de dos años, lo que en las últimas semanas se intensificó.

La nueva mesa directiva de la Unión de Colonos de este sector realizó una reunión previa para definir medidas a tomar y exigir la rehabilitación de dichos servicios públicos, así como en otros más que no están en las mejores condiciones.

La actual presidenta de la Unión de Colonos, Iztaccihuatl Gómez Narvaez, señaló que el problema con el servicio de agua potable es que lo suspenden y aunque reconocen que hay vecinos que tienen adeudos, con frecuencia les quitan el servicio a toda la cuadra completa, aunque haya personas que están al corriente.

Además, brotan aguas negras en las calles que rodean la Plaza Principal y a la escuela primaria que está junto a ésta.

Escrito en: Servicios Publicos Lerdo Lerdo Lerdo, Vecinos, César, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas