Internacional

Pelosi invita a Trump a dar el discurso del Estado de la Unión

Pelosi invita a Trump a dar el discurso del Estado de la Unión

Pelosi invita a Trump a dar el discurso del Estado de la Unión

EFE

La presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, invitó hoy al mandatario, Donald Trump, a dar el próximo 29 de enero su discurso anual sobre el Estado de la Unión, el segundo de su mandato.

Pelosi envió una carta al gobernante estadounidense horas después de haber alcanzado 220 votos para convertirse en la nueva presidenta de la Cámara Baja, cargo que ya había ejercido entre 2007 y 2011.

Amparada en el "espíritu" de la Constitución, Pelosi invitó a Trump "a dar su discurso del Estado de la Unión ante la sesión conjunta del Congreso el martes 29 de enero de 2019 en la Cámara de Representantes", según la misiva que publicó en Twitter.

La líder demócrata señaló que la Constitución establece que el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial son brazos del Gobierno que deben revisarse y equilibrarse uno a otro y además demanda que el presidente "de vez en cuando dé al Congreso información sobre el Estado de la Unión".

Trump pronunció el 30 de enero de 2018 su primer discurso sobre el Estado de la Unión, una tradición en la que el presidente evalúa cada año ante el Congreso la situación del país y expone sus prioridades de Gobierno.

Esta vez el presidente se dirigirá a un Congreso en el que los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes y con una mayoría republicana en el Senado.

La comparecencia tendrá lugar además con un ambiente político marcado por el cierre de la Administración gubernamental desde el pasado 22 de diciembre.

Escrito en: state of union Estado de la Unión Donald Trump Nancy Pelosi Estado, discurso, Congreso, Cámara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas