Durango

MAGISTRADOS DURANGO

'Deben bajar los sueldos elevados'

'Deben bajar los sueldos elevados'

'Deben bajar los sueldos elevados'

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la demanda ciudadana de que los servidores públicos de primer nivel tengan salarios congruentes con la situación del país y con lo que gana la gran mayoría de la población, el Congreso del Estado hizo un exhorto, a finales del año pasado, al Poder Judicial de la Federación, para que los salarios de los magistrados no sean superiores al del presidente de la República.

"La ciudadanía quiere que el aparato burocrático sea menos obeso, se gane menos y que el presupuesto se use para atender las necesidades de los ciudadanos", indicó el diputado local del partido Morena, Iván Gurrola Vega.

En este sentido, expuso que solamente los magistrados piensan que deben ganar más, mientras que el resto de los mexicanos saben que deben ganar menos; y debe haber congruencia con las políticas de austeridad.

Y es que, el artículo 127 de la Constitución establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, pero ellos ganan más, lo que generó polémica a finales del año 2018.

MANTENDRÁN SU SALARIO

Pese al rechazo que los ciudadanos manifestaron en torno a los elevados salarios de los magistrados del Poder Judicial, este año seguirán ganando lo mismo ya que no hubo cambios en el presupuesto 2019. Así lo constataron medios de circulación nacional que hicieron un análisis en torno a los tabuladores aprobados para el presente año en los cuales se establece que estos servidores públicos tendrán percepciones superiores a los cuatro millones de pesos anuales.

Escrito en: MAGISTRADOS DURANGO salarios poder judicial Austeridad salarios, magistrados, ganar, más,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas