Durango

Dependencias federales

Prevén nuevas formas de trabajar

Prevén nuevas  formas de trabajar

Prevén nuevas formas de trabajar

DANIEL ESTRADA

Independientemente de los cambios de nombre y "cabezas" de las dependencias federales, hay que estar atentos a las nuevas reglas de operación.

Así lo mencionó Rosario Castro Lozano, coordinadora de Gabinete del Gobierno del Estado, quien consideró que las nuevas políticas públicas federales representan un área de oportunidad.

El Gobierno del Estado también tendrá que hacer algunas adecuaciones, de acuerdo con las ampliaciones y acotamientos que lleva a cabo la Federación.

Un ejemplo es el cambio que se da de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a la Secretaria de Bienestar, con el que se implementan diversas modificaciones en áreas específicas y estratégicas.

Es necesario conocer la dinámica de las reglas de operación, para poder saber la manera en la que trabajará el Gobierno local en los temas sociales.

ALERTAS

Castro Lozano indicó que se mantienen muy pendientes del Diario Oficial de la Federación (DOF), por cualquier indicación relacionada con las reglas de operación, que pudiera darse a conocer por esa vía.

"Una vez autorizado el Presupuesto de Egresos 2019, requerimos saber como serán operados los diferentes recursos y bolsas", apuntó.

Indicó que es indispensable tener muy clara la forma en la que se trabajará en cuanto a los programas de combate a la pobreza, como el alimentario.

El Gobierno Federal ha hecho algunas fusiones de programas, mientras que en otras ha realizado ampliaciones, por lo que es indispensable mantenerse en comunicación y procurar la coordinación para tener un mayor y mejor aprovechamiento.

Escrito en: Dependencias federales programas sociales Secretaría de bienestar Gobierno, nuevas, reglas, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas