Nacional

Inquietan a Banxico los planes de AMLO

AGENCIAS

El Banco de México (Banxico) informó que hay preocupaciones sobre las nuevas estrategias y políticas públicas que aplicará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ante sus efectos en la economía del país.

En la minuta sobre la decisión de política monetaria del banco central del pasado 20 de diciembre, en la cual el organismo elevó su tasa a 8.25%, se resaltó que los principales temas que inquietan a los miembros de la Junta de Gobierno son la poca claridad del modelo de negocios de Pemex, el futuro de la CFE, una menor recaudación por las bajas tasas impositivas en la frontera norte, y una plataforma de producción petrolera menor a la esperada.

De acuerdo con la minuta del Banxico, se destacó que uno de los integrantes de la Junta de Gobierno enfatizó sus dudas sobre la efectividad del combate a la corrupción y mejoramiento de seguridad pública, aunado a la poca efectividad en políticas de competencia económica.

En opinión de los funcionarios, el Paquete Económico 2019 no mejora la estructura del gasto y parece que se privilegia el consumo sobre la formación de capital físico y humano.

Señalaron que en el nuevo presupuesto, la inversión pública no aumenta en proporción al Producto Interno Bruto (PIB).

Escrito en: Junta, políticas, menor, efectividad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas