Durango

DECLARATORIA DE DESASTRE

Declaran Desastre por sequía de 2018

22 MUNICIPIOS RECIBIRÁN RECURSOS EXTRAORDINARIOS PARA REMEDIAR AFECTACIÓN

Declaran Desastre por sequía de 2018

Declaran Desastre por sequía de 2018

DANIEL ESTRADA Y SAÚL MALDONADO

Un total de 110 millones de pesos podrían ser aplicados en Durango para solventar las afectaciones causadas por la sequía registrada entre junio y septiembre del año pasado. Ayer, el Gobierno Federal confirmó la emisión de una Declaratoria de Desastre en ese sentido.

La decisión se enfoca a remediar las afectaciones en el sector agropecuario, acuícola y pesquero, a consecuencia de falta de precipitación que se extendió por 22 municipios.

La Declaratoria indica que existen afectaciones en activos productivos elegibles de productores agropecuarios del medio rural de bajos ingresos, que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado agropecuario.

Al respecto, Joel Corral Alcántar, titular de la SAGDR, comentó que en la evaluación que tiene el Gobierno Estatal, los daños por sequía podrían llegar a los 110 millones de pesos de los cuales la federación pondría el 60 por ciento y el estado el 40.

"Solo falta que la autoridad federal haga su evaluación correspondiente y si resulta similar a la que levantamos nosotros, entonces esperamos el apoyo ya señalado, 67 millones de pesos por parte de la federación", comentó Corral Alcántar.

Dejó en claro que esta declaratoria contempla solo los daños causados por la ausencia de lluvias en el sector agrícola no los daños que dejaron las granizadas, el exceso de humedad o las mismas heladas, tampoco los daños que pudo haber provocado la sequía en el sector ganadero.

Escrito en: declaratoria de desastre daños, sequía, pesos, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas