Internacional

Magnitogorsk

Suman 39 muertos por colapso de edificio

Suman 39 muertos por colapso de edificio

Suman 39 muertos por colapso de edificio

AGENCIAS

Las autoridades de Rusia elevaron esta mañana a 39 la cifra de los fallecidos por el derrumbe parcial de un edificio de viviendas en la ciudad de Magnitogorsk, en los Urales, ocurrido el pasado 31 de diciembre.

"Ha sido recuperado (entre los escombros del edificio) el cuerpo de otra víctima, una mujer", dijo un portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia a la agencia Interfax.

La fuente precisó que la recuperación del nuevo cuerpo sitúa en 39 el número total de los fallecidos por el derrumbe, entre ellos seis niños.

La operación de rescate en el edificio colapsado en la ciudad rusa de Magnitogorsk ha terminado este jueves, según declaró el primer viceministro de Emergencias de Rusia, Alexánder Chupriyan.

La tragedia, que ocurrió a las 06.00 hora local (01:00 GMT) del lunes, afectó, según datos preliminares, a los inquilinos de 48 viviendas del edificio situado en la calle Karl Marx.

Cientos de personas han sido movilizadas para las labores de rescate, incluidos especialistas procedentes de Moscú y de Yekaterimburgo, la capital de los Urales, equipados con perros rastreadores.

Las autoridades han advertido de que debido a las bajas temperaturas, del orden de los 20 grados bajo cero, las posibilidades de hallar sobrevivientes bajo los escombros se reduce con cada hora que pasa.

El Presidente ruso, Vladímir Putin, se personó el lunes en el lugar del siniestro, acudió a los hospitales donde fueron ingresados los heridos e impartió instrucciones de prestar todo tipo de ayuda a los damnificados.

Movilizados

Cientos de personas han sido movilizadas para las labores de rescate, entre ellos varios especialistas de Moscú, equipados con perros rastreadores.

Esperanzas

Las autoridades han advertido de que debido a las bajas temperaturas, las posibilidades de hallar sobrevivientes se reduce con cada hora que pasa.

EFE

Escrito en: Magnitogorsk edificio, autoridades, sido, hora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas