Nacional

Presenta AMLO su declaración de bienes

Presenta AMLO su declaración de bienes

Presenta AMLO su declaración de bienes

EL SIGLO DE DURANGO

En su última conferencia de prensa matutina de la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la oportunidad para hacer pública su declaración de bienes.

"Nunca he tenido como objetivo acumular bienes materiales. La verdadera felicidad es estar bien con un mismo y con el prójimo", señaló el presidente en su presentación.

Asimismo, dijo no tener más bienes que una quinta de Palenque, de 12 mil metros cuadrados, en Chiapas, la cual está escriturada a nombre de sus hijos, así como una tarjeta bancaria.

Aclaró también que no habrá excepciones sobre la presentación de la declaración de bienes y que todos los funcionarios federales tendrán que hacer público ese documento.

Sobre su quinta, llamada La Chingada, explicó que fue una herencia de sus padres y ya está escriturada para sus cuatro hijos y les pertenecerá cuando él fallezca.

"No es un rancho, tampoco es una finca, porque rancho y finca están a un paso de ser hacienda, entonces no soy hacendado. Como decía Zapata, no fui a la revolución para hacerme hacendado. Es una quinta, son 12 mil metros, ahí vivían mis padres. No genera nada, tengo árboles sembrados para autoconsumo, son árboles frutales y maderables. Tengo ceibas, cedros, guayacán, árboles flor, vienen a posarse aves bellísimas. Es la casa donde vivimos", dijo.

Destacó que su declaración y la de su esposa ya puede consultarse en el portal de la SFP.

"Nunca me ha interesado el dinero, lucho por ideales y principios pero no todo el que tiene es malvado. Nunca he tenido como objetivo acumular bienes materiales, la felicidad es estar bien con uno mismo y la conciencia y con el prójimo y doy gracias a la vida que me ha dado tanto", aseveró.

Escrito en: Lopez Obrador AMLO bienes, declaración, árboles, acumular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas