Kiosko

GLOBOS DE ORO

Ellos aspiran al 76° Globo de Oro

Ellos aspiran al 76° Globo de Oro

Ellos aspiran al 76° Globo de Oro

EL SIGLO DE DURANGO

La temporada de premios en Hollywood continuará este domingo con la entrega de los Globos de Oro en su gala número 76.

La transmisión en vivo desde Los Ángeles, California, correrá por cuenta de TNT y TNT Series a partir de las 18:00 horas. La emisión iniciará con la tradicional alfombra roja, bajo la conducción de Liza Echeverría y Axel Kuschevatzky, para luego continuar con la gala que tendrá como anfitriones a los actores Sandra Oh y Andy Samberg y contará con comentarios al español de Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento.

Para los premios otorgados por la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) con los que se reconoce a las producciones más destacadas en diversas categorías, ‘Vice’ parte como favorita con seis nominaciones.

La cinta que relata el poder que consiguió el ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney al aceptar ser el compañero de fórmula de George W. Bush, competirá en las urnas de Mejor Comedia o Musical, Mejor Dirección (Adam McKay), Mejor Actor de Comedia o Musical (Christian Bale), Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell) y Mejor Actriz de Reparto (Amy Adams).

En el rubro televisivo destaca ‘The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story’ que consiguió cuatro nominaciones: Mejor Serie o Película, Mejor Actor (Darren Criss), Mejor Actor de Reparto (Edgar Ramírez) y Mejor Actriz de Reparto (Penélope Cruz).

DRAMA

El Globo de Oro más esperado es el de Mejor Drama, un premio al que compiten ‘A star is born’, ‘Black Phanter’, ‘Bohemian Rhapsody’, ‘If beale street could talk’ y ‘BlackKklansman’, por lo que hoy te compartimos algunas curiosidades de ellos.

‘Black Panther’

La cinta está nominada a Mejor Película, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original. El director Ryan Coogler describe el tema central como responsabilidad e identidad. Las peleas de ‘Black Panther’ se basan en artes marciales africanas, en escenas de acción de los films Creed y Kingsman. Cabe destacar que el idioma de los 'Wakandianos' es un lenguaje real de Sudáfrica y que los realizadores crearon una cultura diferente para cada tribu.

‘Blackkklansman’

El filme dirigido por Spike Lee competirá a Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Director. Está basada en hechos reales: Ron Stallworth es un policía afroamericano que en la década de los 70 logró infiltrarse en el Ku Klux Klan con ayuda de otro policía de origen judío. El verdadero Ron quería que Denzel Washington representara su papel, y quedó sorprendido cuando el hijo de Denzel obtuvo el rol.

‘Bohemian Rhapsody’

El filme dedicado a la vida del vocalista de Queen Freddie Mercury obtuvo dos nominaciones. Competirá en Mejor Película y su protagonista Rami Malek irá como Mejor Actor luego de que sus dos nominaciones anteriores como protagonista de ‘Mr. Robot’ quedarán apenas como reconocimientos. La voz de Freddie en la cinta es un mix del cantante canadiense Marc Martel, más la voz de Mercury, más la de Rami Malek.

‘If Beale Street Could Talk’

Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión son las categorías a las que aspira el filme dirigido por Barry Jenkins. Es la historia de una joven afroamericana que busca limpiar el nombre de su esposo acusado de un crimen y probar su inocencia antes del nacimiento de su hijo. El reparto incluye a latinos como Diego Luna y Pedro Pascal. La cinta se hizo del Premio del Público en el Festival de Cine de Mar Del Plata.

‘A Star is Born’

Logró cinco nominaciones y es aspirante a la mayoría de los premios que suceden a los Globos de Oro. La nueva versión de la película protagonizada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson en 1976, compite en las categorías más destacadas de Drama. Cooper convenció a Warner de que contratara a Gaga, con un video casero de los dos cantando ‘Midnight Special’ de Creedence Clearwater Revival.

Escrito en: Globos de Oro Mejor, Actor, Película,, cinta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas