Regional

Puede haber hundimientos súbitos en la César G. Meraz: Cenapred

Puede haber hundimientos súbitos en la César G. Meraz: Cenapred

Puede haber hundimientos súbitos en la César G. Meraz: Cenapred

DIANA GONZÁLEZ

El Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred) entregó el informe técnico de estudios de tomografía eléctrica y georradar de penetración terrestre al municipio de Lerdo que se realizó en la colonia César G. Meraz.

El estudio se ejecutó por ser zona de hundimientos.

Los resultados indican que las calles donde es necesario hacer perforaciones en una siguiente etapa por ser las de mayor riesgo son la Calle Nevado de Toluca, Calle Aconcagua, Calle Himalaya, y Calle Pirineos.

Menciona el estudio que hay evidencia de dolinas o cavidades cuya presencia constituye un peligro ya que pueden migrar a la superficie y provocar hundimientos súbitos que afecten la infraestructura local y a los habitantes.

"En casos extremos una o varias viviendas pueden hundirse completamente a consecuencia de falta de techo de la cavidad", cita el estudio en sus conclusiones.

Entre las recomendaciones se especifica que en una segunda etapa se debe hacer una exploración directa con perforaciones en los sitios indicados como anómalos y en una tercer etapa se deben remediar las cavidades localizadas o tomar la decisión de reubicar a los habitantes.

Escrito en: Agua Lerdo OBRAS LERDO Lerdo - Calle, estudio, etapa, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas