Justicia

Muere joven intoxicado por monóxido

Muere joven intoxicado por monóxido

Muere joven intoxicado por monóxido

EL SIGLO DE DURANGO

Un joven murió en su domicilio víctima de una intoxicación por monóxido de carbono.

Eran las dos de la tarde de este viernes cuando fue encontrado en su habitación, en la calle Agustín Melgar, de la colonia Niños Héroes en la capital de Durango.

Fuentes indicaron que una de sus sobrinas entró al cuarto para despertarlo pero se percató que estaba muerto, puesto que no respiraba.

De inmediato avisó a su abuelita, madre del joven quien se comunicó con las autoridades, principalmente para pedir ayuda para su hijo; sin embargo, al llegar solo corroboraron que había muerto.

La madre del chico, indicó que se llamaba Julio Anselmo y tenía 21 años de edad.

Tras las diligencias pertinentes los elementos de la Fiscalía General del Estado confirmaron que la víctima sufrió una intoxicación por monóxido de carbono.

Los familiares de Julio Anselmo contaron que debido a las bajas temperaturas, todas las noches metía a la habitación un brasero para calentarse, y que en cuanto lograba calidez sacaba el recipiente con brasas, pero por causas desconocidas, esta ocasión no.

El joven pudo morir por la madrugada.

De esta manera en lo que va de la temporada invernal, suman tres víctimas mortales por el frío, dos de ellas murieron por quemaduras.

Además ha habido varias personas intoxicadas por monóxido pero que sobrevivieron al ser atendidas por elementos de socorros.

Según datos aportados por el director de Protección Civil Municipal, Israel Solano Mejía, en la ciudad han atendido a cuatro afectados; un par domiciliados en la colonia Cielo Azul, los cuales tienen 10 y 32 años de edad, y otro más del fraccionamiento Jardines del Real, ellos de 12 y 19 años de edad.

Escrito en: intoxicados joven, monóxido, colonia, madre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas